miércoles, 24 de agosto de 2011

TC DEJÓ AL VOTO 44 PROCESOS EN AUDIENCIA PÚBLICA ENTRE ELLOS EL CASO DE LA SEDE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y EL HÁBEAS CORPUS DE VÍCTOR POLAY.


El Pleno del Tribunal Constitucional dejó al voto 44 expedientes luego de la audiencia pública realizada el día de hoy, entre ellos el proceso de amparo interpuesto por el Gobierno Regional de Lima contra lo resuelto por la Corte Superior de Justicia de Cañete respecto de la sede de esta institución.

Los abogados del Gobierno Regional sostuvieron que la ciudad de Huacho, capital de la provincia de Huaura debe seguir siendo su sede y no la provincia de Cañete como señala la sentencia de la Sala Civil de la Corte Superior de Cañete. El argumento de la otra parte se centra en lo dispuesto en el artículo 32º de la Ley de Bases de la Descentralización (Ley Nº 27783).

Por otro lado, el interno Víctor Polay Campos, quien permanece detenido en la Base Naval del Callao desde hace 19 años, hizo su informe sobre hechos mediante una teleconferencia a través del hilo telefónico para fundamentar su pedido de cambio de establecimiento penitenciario. En tanto que su abogado informó sobre sus fundamentos de derecho.

La audiencia pública se inició a las 9:30 de la mañana y participaron el presidente Carlos Mesía y los magistrados Ernesto Alvarez (vicepresidente), Juan Vergara, Ricardo Beaumont, Fernando Calle, Gerardo Eto y Oscar Urviola

No hay comentarios: