martes, 15 de febrero de 2011

Documental sobre el padre Arana y las mineras gana en Festival de Berlín



El documental peruano “Operación Diablo”, que trata sobre la lucha del padre Marco Arana contra las mineras, ganó el premio internacional de película de Derechos Humanos del Festival de Cine de Berlín.

La película dirigida y producida por Stephanie Boyd fue premiada por la fundación Cinema for Peace (Cinema por la Paz) de Alemania en un evento que se realiza paralelamente a la competición principal de la Berlinale.

“Operación Diablo” narra la persecución del padre Marco Arana por una poderosa minera sudamericana que lo ha apodado “El Diablo” debido a su participación en la lucha por los derechos de las comunidades campesinas afectadas por la minería.

Se desarrolló a puertas abiertas en el auditorio de la UNJFSC SEÑALAN APROBACIÓN DE PROYECTOS EN LA VI REUNIÒN DE DIRECTORIO REGIONAL




Se desarrolló a puertas abiertas en el auditorio de la UNJFSC SEÑALAN APROBACIÓN DE PROYECTOS EN LA VI REUNIÒN DE DIRECTORIO REGIONAL

NOTA DE PRENSA DEL GORELI
(Huacho, 15 de febrero de 2011).

El Gobierno Regional de Lima, después de coordinar con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en su VI Reunión de Directorio adelantó que se aprobarán proyectos por 4 millones 320 mil soles para la compra e implementación de ambulancias y también para el proyecto piloto de entrega de 1800 laptops en las 9 provincias de la región. Este último, basándose en el perfíl que deben reunir las instituciones educativas elegidas. Contar con internet o sala de informática, serían algunas de las consideraciones a tomar.

Se hizo mención, en esta VI reunión del Directorio Regional, que el Plan Nacional de Proyectos, está considerando para la Región Lima una partida por 12 millones de soles para ejecución de proyectos en Barranca, Checras y el mejoramiento de los circuitos de playas correspondientes al norte de nuestra región.

Los comedores populares, el programa del vaso de leche estarán siendo equipados para lograr la tercerización con el PRONNA en los centros educativos de la región, buscando su sostenibilidad y priorizando el beneficio obtenido en las zonas alto andinas.

La Dirección Regional de Educación y la Dirección de Comercio Exterior y Turismo están trabajando talleres de capacitación, “los alcaldes deben protagonizar las capacitaciones de turismo” y refiriéndose al sector educación, “debemos trabajar en equipo para lograr ser uno de los cinco mejores gobiernos regionales” precisó el Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzáles del Valle.

El aumento de sueldo a los trabajadores de salud; la construcción de defensas ribereñas y la repoblación de camarones en el río Cañete; la campaña de arbolización en los distritos regionales y el abastecimiento de servicios básicos en las zonas rurales forman parte de la agenda de trabajo del directorio regional como resultado de ésta VI reunión gerentes.

Cabe indicar que cada vez son más los ciudadanos, alcaldes distritales y provinciales los que participan en los directorios regionales, cuyos aportes son de suma importancia pues acercan su problemática a los directivos del Gobierno Regional de Lima.

PJ rechazó pedido Libertad de Gerardo Castro

La Sala Penal de Apelaciones evaluó el pedido del ex viceministro de Justicia, Gerardo Castro, a fin de afrontar en libertad la investigación en su contra por el supuesto soborno a un funcionario del Ministerio de la Producción para acceder a permisos de pesca y desestimó su pedido de libertad.

En tanto, rechazó el pedido del Ministerio Público quien había pedido al colegiado ampliar la orden de detención de 9 a 18 meses por existe el riesgo de que el detenido pueda eludir a la justicia.

Castro se encuentra recluido en el penal para reos primarios, ex San Jorge.