miércoles, 6 de junio de 2012

PRONUNCIAMIENTO PUBLICO DE PATRIA JOVEN

                                               
                                                         PRONUNCIAMIENTO


El Movimiento Regional Patria Joven ante la situación que se viene generando por una siniestra campaña política - mediática contra nuestra Secretaria General del Partido, expresamos lo siguiente:

Como movimiento político regional somos respetuosos de la Constitución y leyes peruanas; respetuosos de la división de poderes y de las instituciones del Estado; así como responsables de la legitimidad que nos da el ser elegidos por la abrumadora mayoría del pueblo cañetano.

Nuestra actuación en el proceso judicial que se le sigue a un grupo de ciudadanos del Distrito de Asia (entre ellos nuestra Secretaria General, Consejera por Cañete, Dra. Liliana Torres Castillo, elegida con la mayor votación de todos los consejeros regionales; y, nuestro Alcalde Distrital José Arias Chumpitaz, tres veces elegido por su pueblo asiano), ha sido el de respeto a la institución del Poder Judicial, respeto a la decisión de los magistrados; por eso es que no hemos movilizado a nuestros militantes, simpatizantes y amigos hasta la fecha, para no interferir con el debate, discusión y acuerdo sobre el caso que puedan tener los señores magistrados de la Sala correspondiente.

Somos conscientes de la necesidad que en el país los magistrados no tengan ninguna presión mediática, ni política alguna; y eso es porque se necesitan jueces y vocales probos, que actúen con la Constitución en la mano, que plasmen los principios constitucionales de la independencia e imparcialidad en sus decisiones, que apliquen el derecho. Solo así haremos un país fuerte donde se respete a sus instituciones.

En las últimas semanas hemos estado asistiendo a una siniestra campaña montada por aquellos que fueron derrotados en las elecciones y no han sabido comportarse como dignos competidores, como dignos demócratas; todo lo contrario, utilizando a un sector de la prensa han derramado ponzoña, envenenando el ambiente, generando discordia y en el proceso buscando que enturbiarlo.

Ante esta situación, exigimos que los señores magistrados tomen una decisión objetiva, justa y acorde con el derecho con respecto a nuestra Secretaria General, Consejera Regional de Cañete, Dra. Liliana Torres Castillo y a todos los involucrados, porque los hechos, la razón y el expediente mismo así lo exigen y no ninguna subjetividad política ni mediática.

¡ BASTA DE PRESIÓN POLITICA – MEDIÁTICA CONTRA LOS SEÑORES MAGISTRADOS !

¡ SI A UNA DECISIÓN ACORDE CON LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES PERUANAS, SIN SUBJETIVIDAD POLÍTICA - MEDIÁTICA ¡ ¡ NO AL JUICIO POLÍTICO ¡

                                                                                                             Cañete, 06 de junio de 2012