sábado, 9 de octubre de 2010

“Tributo por el cumpleaños 70 de John Lennon"



Imagine de John Lennon

Rescate a los mineros chilenos entra en su fase final



Chile, (Reuters). La crucial perforación de un pozo para evacuar a 33 mineros atrapados bajo tierra en Chile concluyó hoy, desatando celebraciones con champaña entre técnicos y gritos y llantos de emoción de familiares que ven cerca el rescate final, en la mayor hazaña de supervivencia mundial bajo tierra.

Sirenas, bocinas y campanas se escucharon en las afueras de la mina en señal de que la máquina finalizó su perforación hasta los 622 metros de profundidad, para dar inicio a la fase final de rescate de los 32 trabajadores chilenos y un boliviano encerrados en el fondo de una mina hace más de dos meses.

“PRONTO ACABARÁ EL INFIERNO”
“Tras la perforación, la mina está a punto de dar a luz. El cerro va a parir 33 hombres . Pronto va a acabar este infierno”, dijo entre lágrimas la esposa de Claudio Yañez, uno de los mineros atrapados.

Pero la emoción y júbilo también atrapó a los mismos profesionales a cargo de la perforación, que al momento del rompimiento, casi a las 08.00 hora local (1200 GMT), celebraron con una champaña el hito al mejor estilo Fórmula 1 y que luego dio paso a abrazos con autoridades.