viernes, 2 de abril de 2010

JNE demanda no usar Internet para hacer "guerra sucia" contra candidatos


Una exhortación a los partidos y ciudadanos para que no utilicen Internet como medio para realizar una “guerra sucia” que perjudique a los candidatos que participarán en los próximos comicios, formuló hoy Ulises Montoya, integrante del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).


El magistrado advirtió que Internet ofrece herramientas para descalificar y difamar a candidatos a través de envíos masivos de correos electrónicos o videos que se pueden colgar en Youtube.

“Existen diversas modalidades como programas de envío de correos electrónicos masivos o bombardeo de email , que envían 100 mil correos y comienzan a disparar automáticamente. Detectar a los responsables de estos casos es difícil”, anotó.


En ese sentido, pidió a las agrupaciones políticas y ciudadanos no aprovechar el anonimato que permite la red para fomentar una campaña de agravios. Recordó que Internet es un medio de comunicación que no está regulado.


El magistrado sostuvo que estudia una propuesta para que el JNE establezca en el Pacto Ético Electoral un acápite donde las agrupaciones políticas se comprometan a no utilizar Internet como medio para descalificar a los candidatos en competencia


(Peru21)


NR: y hay quienes utilizan los foros para denigrar candidatos, tanto foristas ciudadanos como comunicadores y/o periodistas; si bien es cierto hay la libertad de expresión, pero se confunde la labor de un periodista (bregar por que LA NOTICIA sea la más veraz posible) con un publicista a sueldo de determinado candidato.