viernes, 3 de agosto de 2012

WILDER RUIZ ORGANIZA HOMENAJE A HUAROCHIRÍ POR SU 191º ANIVERSARIO. PDTE. REGIONAL ESTUVO PRESENTE.



El gobierno del presidente Ollanta Humala está llevando adelante una política fundamental en beneficio de los pueblos provincianos más alejados y oprimidos del país, sobre la base de un adecuado proceso de inclusión social.

Así lo señaló el presidente del Congreso de la República, Víctor Isla Rojas, durante los actos conmemorativos del 191º aniversario de fundación de la provincia limeña de Huarochirí, que se realizó hoy viernes 3 en la sala Raúl Porras Barrenechea.

Dijo que el Parlamento colabora con esa política gubernamental, pero respetando la independencia de poderes, porque considera que el equilibrio es la garantía del sistema democrático.

En tal sentido, exhortó a las autoridades municipales y regionales del país a recurrir al Congreso de la República, cuyas puertas están abiertas para brindarles el apoyo que requieren en la solución de los problemas que aquejan a sus comunidades.

Anotó que los representantes provincianos deben estar unidos por los intereses de sus pueblos, dejando de lado los colores políticos. “La unidad de las autoridades con sus comunidades debe ser acerada e irrompible. Solo eso se requiere para que los distritos y provincias logren sus beneficios y desarrollo”, expresó.

Al concluir su discurso, el titular del Poder Legislativo fue distinguido por la alcaldesa de Huarochirí, Rosa Vásquez Cuadros, quien destacó el apoyo ofrecido por Isla en bienestar de las provincias del país.

En la ceremonia, estuvieron el congresista Wilder Ruiz Loayza (NGP), la alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán, el presidente de la Región Lima Provincias, Javier Alvarado. Todos se comprometieron a realizar una campaña contra el friaje que está afectando a las localidades ubicadas sobre los cinco mil metros de altura en las zonas altas de Lima, cuya temperatura llega a 25º grados bajo cero.

En el 191º aniversario de Huarochirí se rindió homenaje a la figura del reconocido arqueólogo, Julio C. Tello, oriundo de esa localidad. También se dio lectura a una moción de saludo a esa provincia aprobada por el Pleno del Congreso

CONGRESISTA NÉSTOR VALQUI VISITA DISTRITO DE IMPERIAL CAÑETE



El congresista de la República, Néstor Valqui Matos, visitó el distrito de Imperial en la provincia de Cañete el último martes 31 de julio para reunirse con el alcalde, Eddy del Mazo Tello, y conocer de cerca la realidad y necesidades que atañen a este distrito cañetano.

El alcalde, aprovechando esta visita, dio a conocer que hoy en día tienen varios proyectos de inversión pública en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento con sus respectivos códigos SNIP y que urge sean priorizados, para lo cual solicitó al parlamentario apoyarlo en diversas gestiones ante el Gobierno Central.

Estos proyectos son: construcción del sistema de alcantarillado e instalaciones domiciliarias en el AA.HH. Cerro Candela; colector principal para el anexo Casa Pintada, AA.HH. Cerro Candela y Asociación de vivienda La Alameda e instalaciones domiciliarias; construcción de pistas y veredas de las calles que intersectan la Av. Víctor Raúl Haya de la Torre Imperial; pistas y veredas de calles Jr. Ayacucho, calles 2, 5 y 6 de Urb. Melchorita, Prol. Calle Alcalá Rosas, José Castillo Maga, Jr. 15 de noviembre y mejoramiento de la Av. La Mar cuadra 8. De igual modo la reconstrucción y modernización de la I.E.Nº 20145 del distrito de Imperial.

Por su lado, los directivos, docentes y estudiantes de la I.E. Nuestra Señora de la Asunción (nivel inicial), Nuestra Señora del Rosario (nivel primario mujeres), San José (nivel primario varones y nivel secundario mixto), saludaron esta iniciativa de visita para poder dialogar sobre diversas necesidades educativas que requieren de urgente presupuesto en ese sector