martes, 28 de diciembre de 2010

NELSON CHUI MEJÍA POSTULA AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA POR EL PARTIDO DE LA CHAKANA

“En las elecciones para el congreso no me ganan, perdí las regionales por confiar en personas que decían apoyarme, mientras estaban en coordinaciones con mi contendor, puedo decir que aprendí la lección, pero, esta vez, no me la hacen y estoy seguro que ganaré las elecciones congresales por un amplio margen”, fue lo primero que dijo, el aun presidente regional, Nelson Chuì Mejìa, al hacer conocer su postulación al congreso de la república en la lista del partido de la Chakana.

“He sido invitado a integrar la lista de postulantes de Perú Posible y yo he aceptado gustoso, porque son más de 200 mil los electores que me apoyaron en las elecciones regionales y estoy seguro que ese mismo respaldo me lo darán en las elecciones generales del 10 de abril del 2011”, siguió manifestando.

“Además existe un aliciente adicional, volveré a competir con Miguel Ángel Mufarech, a quien estoy seguro ganaré y de esa forma me tomaré la revancha por haber apoyado a Javier Alvarado en la Segunda Vuelta Electoral Regional, motivo por el cual perdí las elecciones, ellos me ganaron con la complicidad de los traidores que existían dentro del partido de la Familia y que ya fueron expectorados”, concluyó.

Después de darse un fuerte abrazo con Carlos Bruce, el jefe de campaña electoral del PP, partió raudo hacia la ciudad de Huacho, donde estaría dando una conferencia de prensa, en las próximas horas, para dar a conocer su candidatura al congreso de la república.


( ¿Verdad o es por el Día de los inocentes?, extraido de El Cazador de la noticia)

ELECCIONES COMPLEMENTARIAS EN 34 DISTRITOS


En 34 distritos del país se declararon nulas las elecciones del 3 de octubre pasado por distintas causales y, por tanto, en esos lugares se convocará oportunamente a Elecciones Complementarias, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Hasta que se elijan a los nuevos alcaldes y regidores continuarán en funciones las actuales autoridades municipales, según lo resolvió el JNE mediante Resolución N° 5001-2010, de fecha 23 de diciembre.

En efecto, el organismo electoral acordó ampliar la vigencia de las credenciales otorgadas a dichas autoridades para asegurar y garantizar la continuidad de la gobernabilidad en los gobiernos locales de esas jurisdicciones.

Las Elecciones Complementarias se realizarán en 11 distritos de Ancash, cinco de Lima, cuatro de Cajamarca, tres de Huánuco, dos de Lambayeque, dos de Puno, dos de San Martín, dos de Ucayali, así como uno de Ica, Huancavelica y La Libertad.

Estas jurisdicciones son: Acochaca, Canis, Mangas, Anta, Olleros, Pira, Huacachi, Rapayán, Culebras, Huata, Santa Cruz (Ancash); Chicla, Cuenca, Paccho, Cochamarca y Quinocay (Lima); Asunción, Magdalena, Cujillo y Bellavista (Cajamarca); Chuquis, Shunqui, Honoria (Huánuco); Pátapo y Túcume (Lambayeque), Antauta y Usicayos (Puno); San Pablo, El Porvenir (San Martín); Tahuania y Nueva Requena (Ucayali); Huancano (Ica); Vilca (Huancavelica); Curgos (La Libertad).

Las Elecciones Complementarias se convocan dentro de los 90 días naturales siguientes a la instalación de los concejos municipales y se realizan el primer domingo del mes de julio del año en que se inicia el mandato legal de las autoridades municipales, conforme al artículo 4 de la Ley de Elecciones Municipales.