domingo, 30 de mayo de 2010

DECLARAN IMPROCEDENTE EL PEDIDO DE BARBA MITRANI EN PROCESO DE CUMPLIMIENTO

Acaba de hacerse pública la Sentencia de la Sala Mixta Transitoria de Huaura respecto del expediente 01722-2009, en que la referida Sala revoca la decisión del Juez Especializado en lo Civil Huachano que declaró fundada el Proceso de Cumplimiento que interpusiera el señor Humberto Barba contra el Gobierno Regional de Lima, por la que se ordenaba que el GRL emita una resolución administrativa señalando que Huacho es sede regional desde el 01 de enero de 2003.

La Sala declaró IMPROCEDENTE el pedido de Barba Mitrani. En realidad fue inaudita y descabellada la decisión del juez huachano pues se requiere que exista una norma que de forma clara e indubitable determine que el GRL emita una resolución administrativa y esa disposición no existe en ningún extremo del art. 32 de la ley de descentralización de bases.

Pero hay que tener una cosa clara, este no es el proceso que nos interesa a los cañetanos, pues el que si requiere prestarle toda la atención es el proceso de amparo que se ventila en la Sala Huachana, del cual ya se declaró fundada en primera instancia.



A CONTINUACIÓN UN RESÚMEN DE LA SENTENCIA.

Expediente N. 01722-2009