jueves, 18 de noviembre de 2010

EL 30 DE NOVIEMBRE CHUI Y ALVARADO DEBATIRAN EN CAÑETE


El Grupo Iniciativa para el Acuerdo de Gobernabilidad de la Región Lima, luego de coordinar con los dos candidatos a la Presidencia del Gobierno Regional de Lima que pasan a Segunda Vuelta Electoral, la fecha y lugar del Debate Regional; da a conocer a la ciudadanía de la Región Lima que el 30 de noviembre del presente de horas 4:30 p.m. á 8:00 p.m. en la ciudad de San Vicente Cañete, estará llevando a cabo el Debate Regional.

Los candidatos Nelson Chui Mejía del Movimiento Regional Concertación para el Desarrollo Regional – Lima y Javier Alvarado Gonzáles del Valle del Movimiento Regional Patria Joven, en este Debate, darán a conocer sus propuestas programáticas de su Plan de Gobierno, en relación al “Acta del Acuerdo de Gobernabilidad por el Desarrollo Humano y la Descentralización en la Región Lima 2011 – 2014” suscrito por 14 de los 16 candidatos a Gobierno Regional el 21 de setiembre del año en curso.

Ratificamos la invitación a las autoridades, organizaciones e instituciones representativas de la Región, así como a las autoridades electas del Consejo Regional y de los Gobiernos Locales para participar en este evento.

Referéndum sobre Fonavi: Ganó el SÍ con 66.47% de los votos


A un mes y medio de realizada la consulta popular, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emitió hoy el último reporte al 100 por ciento de las actas del referéndum del Fonavi, donde el “SI” obtiene 66.473 por ciento de los votos válidos y el “NO” alcanza 33.527 por ciento.

El informe emitido a las 11:46 horas precisa que en número de votos, el “SI” obtiene 9 millones 116 mil 020 votos y el “NO” unos 4 millones 597 mil 828 votos. Además, informan que se procesaron 104, 113 actas.

El pasado 3 de octubre se realizó el referéndum nacional para la aprobación o desaprobación del Proyecto de Ley Devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron del mismo.

La Asociación de Fonavistas del Perú cuestionó, días atrás, la lentitud de los organismos electorales en la entrega de resultados finales del referéndum sobre la devolución de los aportes hechos al Fonavi.

Según el presidente de esta asociación, Andrés Alcántara, una vez proclamado los resultados oficiales de la consulta popular, el JNE promulga la ley del referéndum de la devolución de los aportes del Fonavi, la cual entra en vigencia al día siguiente de su publicación.

Asimismo, señaló que es tarea de la actual administración gubernamental nombrar la comisión ad hoc encargada de manejar el tema. Andina


Referéndum Nacional para la aprobación o desaprobación del FONAVI

PECULIAR PERSONAJE DE LA FAMILIA...


Quien representa a la Oficina de Imagen Institucional del Gobierno Regional de Lima, Gilbert Macedo, sigue haciendo noticia. El voluminoso vocero en su desesperado afán de apoyar el objetivo reeleccionista de Nelson Chui, ha venido cometiendo una serie de atropellos muy cuestionados en el norte y sur de la región.

La prensa todavía se pregunta si Macedo, es en realidad el vocero oficial del GRL que preside Luis Custodio Calderón o es en realidad el escudero del líder de “La Familia”.