domingo, 29 de abril de 2012

YA COMIENZA EL TECHADO DEL COLISEO “LOLO” FERNÁNDEZ DE CAÑETE




El pasado 18 de Abril se inició el proceso de Licitación de la Convocatoria 1-2012 referente a la Obra “Mejoramiento del Coliseo Teodoro Fernández de la Provincia de Cañete”. Proceso que concluyó el 23 de Abril pasado a las 17.15 de la tarde al subsanarse la propuesta presentada por el Consorcio Teodoro Fernández.

El acto público contó con la presencia de la notaria de la provincia de Cañete Dra. Ítala Garrafa Peña y del comité especial permanente presidida por la Ing. Roxana Rivera e integrada además por Félix Salcedo Cabezas y Miriam Escate Padilla.

Los postores inscritos fueron: Vásquez Ángeles Medardo (no se presentó); Just in Time Sac (se presentó); LK Contratistas Generales Sac (se presentó); RMC Contratistas Generales Sac (no se presentó); y, Peruvian Corporation Import Export Sac ( no se presentó). Otorgándose la buena pro al Consorcio Teodoro Fernández, por un monto total de 3 millones 146 mil 497 nuevos soles.

El proyecto “MEJORAMIENTO DEL COLISEO TEODORO FERNANDEZ DE LA PROVINCIA DE CAÑETE-LIMA” consiste en la construcción del techo del Coliseo, la rehabilitación de Losa Deportiva y la Remodelación de los Servicios Higiénicos y camerinos del primer coloso deportivo de Cañete. El plazo para su ejecución es de 4 meses, hipotéticamente debería estar concluido para el 30 de Agosto.

El Valor Referencial de la obra, con precios vigentes a febrero del 2,012 asciende a S/. 3,496,108.18 (Tres Millones Cuatrocientos Noventa y Seis Mil Ciento Ocho con 18/100 nuevos soles), monto que incluye tributos, seguros, transporte, inspecciones, pruebas, seguridad en el trabajo y los costos laborales.

DEL CONSORCIO GANADOR

El ganador de la buena pro fue el Consorcio Teodoro Fernández, que integra a las empresas Just in Time S.A.C. y Construcciones Civiles y Portuaria S.A. Su representante legal es Víctor Alberto Vargas Machuca Araujo quien en su foja de servicios figura ser el representante legal del Consorcio Teatro Municipal de Lima (RUC 20524819709) y de CTML (RUC 20536836064). El Consorcio Teatro Municipal de Lima lo integraron la Just in Time SAC y MG BUILDERS EIRL, quienes se encargaron de la Construcción de la Caja Escénica del Teatro Municipal de Lima. Una nota a tomar en cuenta es que: Consorcio Teatro Municipal de Lima y CTML (iniciales del anterior) son deudores de la Sunat en el 2011.

-Just in Time S.A.C., (Jitsac), es una empresa peruana fundada el año 2002, bajo la iniciativa del Ing. Sebastián Romaní Loayza y un equipo de profesionales jóvenes de la Universidad Nacional de Ingeniería. El Mag. Ing. Sebastian Romaní es Docente de la Universidad Nacional de Ingeniería de la Facultad de Ingeniería Civil, en la cátedra de Ingeniería estructural.

-Construcciones Civiles y Portuaria S.A, (CIPORT SA), tiene como su consultor al Ing. Cesar Fuentes Ortiz, quien ha sido Decano Nacional del Colegio de Ingenieros, así como Presidente de la Sociedad de Ingeniero del Perú. Actualmente es Profesor Principal de la Facultad de Ingeniería Civil de la UNI en la cátedra de Puertos, siendo su labor docente una tarea iniciada en 1962 y desarrollada en las áreas de estructuras, resistencias de materiales y cimentaciones especiales.

Esperamos que el Consorcio ganador cumpla con los plazos establecidos y tengamos nuestro coliseo techado para nuestras fiestas de Aniversario de Cañete. Evidentemente sería un buen regalo de aniversario.