miércoles, 24 de agosto de 2011

Fujimoristas presentan Proyecto de Ley que busca modificar Ley 29777

Salió publicada en el portal del Congreso, el Proyecto de Ley Nº 87/2011-CR de congresistas fujimoristas que busca modificar la Ley 29777; se señala allí que el problema es que se legisla sobre tierras que están en conflicto por no estar definidos los límites entre Cañete y Chincha.

Una cuestión muy importante es que el Proyecto de Ley adjunta el Informe Técnico Nº 001-2004-PCM/DNTDT "donde se consigna de manera clara y específica conclusiones sobre el asunto y que en su momento debe ser tomado en consideración", refiriéndose al Informe de la PCM que nos dá la razón en el tema de límites.

Otro asunto, que es cuestión de debate, es que el Proyecto de Ley continúa diciendo que se desviará las aguas sobrantes a esa zona, un asunto que en Cañete ha sido cuestionado por los agricultores en la última marcha del 16 de Agosto y por diversos actores de la sociedad civil. En mi opinion si hay agua sobrante y esta se da en la temporada de Verano, agua que se debería de represar e irrigar a esa zona abriéndose asi una nueva frontera agrícola de aproximadamente 45 mil hectareas, que daría trabajo a cerca de 50,000 personas.

Llama la atención que no figure las firmas de los congresistas de Gana Perú de la Región Lima en el mencionado Proyecto de Ley, aunque existe la posibilidad que los nacionalistas presenten otro proyecto de Ley donde se modifique la Ley 29777, pero quitando el Proyecto de Irrigación Con Con - Topará - Chincha Alta. Considero que esta sería la mejor alternativa.


proyecto de melgar

No hay comentarios: