martes, 13 de septiembre de 2011

Lerner: Gobierno dio inicio a gran transformación social con Pensión 65, empleo y gravamen minero


El gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso, dio hoy pasos efectivos para una gran transformación hacia una economía con inclusión social, con la aprobación de normas que darán inicio a Pensión 65, programas de empleo e infraestructura.

El jefe del gabinete Salomón Lerner Ghittis dio cuenta de la aprobación en el Consejo de Ministros, del inicio en octubre del programa Pensión 65, en los departamentos de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Puno e Ica, con una partida inicial de 225 millones de soles.

Asimismo, se refirió al paquete de normas del sector Trabajo que crean los programas Trabaja Perú, Vamos Perú y Perú Responsable, que darán empleo a unos 250 mil peruanos.

En la reunión del Consejo de Ministros de hoy, que estuvo encabezada por Ollanta Humala, se aprobaron tres proyectos de ley del Ministerio de Economía y Finanzas, que serán remitidas al Congreso, para viabilizar el aporte minero adicional, de tres mil millones de soles anuales, los que serán empleados en obras de infreastructura para cerrar la brecha social.

MESA DE TRABAJO PARA SOLUCIONAR CONFLICTOS LIMÍTROFES DE CAÑETE Y CHINCHA

Establecer una mesa técnica de trabajo integrada por el presidente del Gobierno Regional de Ica, los alcaldes de Chincha, Cañete y el jefe de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial, fue una de las propuestas que hizo el parlamentario Pedro Spadaro Philipps (GPF), para solucionar los problemas de conflicto social de los límites de las provincias de Cañete, Ica y Chincha.

En reunión de trabajo realizada el lunes 12 Spadaro rechazó todo tipo de violencia entre comunidades, y anunció que buscará también una cita con la Presidencia del Consejo de Ministros y una visita a la zona para resolver los problemas limítrofes.

A su turno el legislador Elard Melgar Valdez (GPF) manifiesto que las tierras que han sido entregadas de forma equivocada a Chincha tendrán que ser devueltas a Cañete. Dijo que el miércoles 14 de septiembre asistirá a la Comisión Agraria. “Tenemos la razón, la ley 29777 tiene que modificarse porque hay errores en ella”, manifestó.

A su turno, la alcaldesa provincial de Cañete, María Montoya Conde, pidió a los parlamentarios sesionar en Cañete, una de las provincias con muchas necesidades que necesitan ser atendidas con urgencia por el Estado.

Celestino Yactayo, alcalde del distrito Quilmaná, demandó la ejecución de proyectos. Dijo que su población no cuenta hasta ahora con agua potable, pues aún tienen que consumir el líquido elemental proveniente de las acequias

Tres personas fallecen en fundo de congresista Melgar Valdez


Los cadáveres de tres personas fueron hallados por personal de bomberos, en el fundo del congresista Elard Melgar Valdez en Huacho, según informaciones de Ideeleradio.


Las tres víctimas fueron halladas en un reservorio de agua potable que utiliza para regar las platas del fundo Pampa Grande de propiedad del congresista elegido por el partido Alianza 2011 ubicado en la provincia de Huara.

El congresista Melgar Valdez señaló que el deceso de los trabajadores, entre los que se encuentra el jefe de planta, el ingeniero Tito Panduro, se habría producido en cumplimiento de sus labores.

“Sí desgraciadamente lamentable], han fallecido tres amigos al parecer en el cumplimiento de sus labores, por eso hemos venido para saber in situ como han sucedido las cosas” afirmó