domingo, 19 de junio de 2011

APRUEBAN TRANSFERENCIA DE 2 MILLONES A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE

Hoy leyendo El Peruano, tenemos la grata noticia de la transferencia de 2 millones de soles para la Universidad Nacional de Cañete, destinados para LA COMPRA DE BIENES Y SERVICIOS LA CANTIDAD DE 1'800,000.00 Y PARA LA ADQUISICIÓN DE ACTIVOS NO FINANCIEROS la suma de 200,000.00.

Pero, en la realidad de las cosas, esta partida no concuerda con lo peticionado por la Universidad que fue de 3'600,000.00 como lo confirmó la Presidenta del Concejo de Ministros Rosario Fernandez en la Sesión del Pleno del Congreso realizado el 18 de Abril de 2011. Más aún que hasta ese momento la Sra. Ministro dijo ante requerimiento de la congresista Martha Moyano que: "recién se ha recibido la solicitud de la Universidad de Cañete por tres millones 600 mil, la Universidad de Barranca lamentablemente no ha enviado ninguna solicitud ; respecto de las nuevas universidades que ya han presentado su solicitud y sustentado sus montos, YA SE TIENE LISTO EL DECRETO SUPREMO DE TRANSFERENCIA DE LOS RECURSOS DE LA RESERVA DE CONTINGENCIA".

Es más, como informó la Sra. Ministro Fernandez, la Universidad de Barranca ni siquiera había presentado su solicitud, pero sin embargo el sábado 28 de Mayo de 2011 se entregó a dicha Universidad la cantidad de 2 millones de soles a través del decreto Supremo 088-2011-EF

Nuevamente nuestra Universidad recibió la afrenta y la mano dura de Alan García al recortársele en 1 millon 600 mil la cantidad solicitada que ya estaba establecida en el Decreto Supremo. A confesión de parte relevo de pruebas, como se dice en el ambiente jurídico.

Esto remacha lo que ya desde Abril comentábamos en Activa Noticias-Canal 33 y que trae por abajo las afirmaciones de quienes irresponsablemente "presagiaban" la desaparición de nuestra querida Universidad Nacional de Cañete.


Transfieren Partidas a Undc