miércoles, 22 de agosto de 2012

Declaran fundada el Habeas Corpus de José Arias



Hemos confirmado que acaban de declarar fundada el Habeas Corpus presentado por Don José Arias Chumpitaz, Alcalde del distrito de Asia. En estos momentos se encuentra en los interiores de la Municipalidad Distrital de Asia, luego de que se levantara la orden de detención que pesaba sobre él.

Recuérdese la cuestionada decisión de la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Cañete en el proceso llamado Telefónica-Asia, que había ordenado mandato de detención al no valorar suficientemente los certificados de salud presentados por la Dra. Liliana Torres y Don José Arias. La pregunta que nos hacemos es la siguiente: ¿Se caerá en la Corte Suprema la sentencia que condenó a funcionarios que solo cumplieron con su función? La respuesta es obvia, cae por si sola.

Con esta nueva situación, José Arias se incorpora a las audiencias que viene llevando a cabo la Sala Penal Liquidadora con la Dra. Liliana Torres.

Defensoría recibirá quejas y consultas en Cañete, Huacho, Barranca y Huarochiri



Comisionados de la Defensoría del Pueblo visitarán las localidades de Cañete, Huacho–Huaura, Huaral, Barranca y Huarochirí, para recoger las quejas y absolver las consultas de sus habitantes.

Los viajes itinerantes se realizarán los días 22, 23 y 24 de agosto.

Por ejemplo, en San Pedro de Huancayre (Huarochiri), se supervisará la calidad de los servicios de agua y electricidad así como el abastecimiento de medicinas en centros de salud.

En la provincia de Huacho – Huaura, se visitarán los distritos de Végueta y Sayán, donde se supervisarán los Centros Integrales para la Atención del Adulto Mayor a cargo de las municipalidades.

Asimismo, se brindarán charlas a los alumnos y docentes de diferentes instituciones educativas para prevenir el bullying o acoso escolar.