El Congreso de la República distinguió con medalla y diploma de la Orden a más de 50 personas de los departamentos de Tumbes, La Libertad y Lima, por haber cumplido una eficiente labor en bienestar de la sociedad.
El reconocimiento fue hecho en ceremonia realizada en la sala Raúl Porras Barrenechea, que fue presidida por el primer y segundo vicepresidente del Poder Legislativo, Manuel Merino De Lama (AP) y Michael Urtecho Medina (SN), respectivamente.
La niña Alecia Hualpa Cornejo, escolar de diez años de edad del Colegio “Mercedes Indacochea” de Barranco, fue distinguida por haber logrado la medalla de oro en esgrima en el último campeonato sudamericano realizado en Uruguay.
También se impuso la medalla del Congreso a la religiosa brasileña Dilsi Pasini, directora de la Casa Hogar “Santo Toribio de Mogrovejo”, ubicada al costado del Hospital 2 de Mayo, por cumplir una labor social en apoyo de los más necesitados del país.
En reconocimiento a su destacada labor al servicio del país, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, fue condecorado por el Primer Vicepresidente Manuel Merino y el Tercer Vicepresidente del Parlamento, Michael Urtecho.
En esta oportunidad, el Titular de Lima Provincias ha sido la única autoridad regional convocada para recibir dicha distinción de los legisladores, que a través de una medalla y diploma han destacado el trabajo que desarrollan personalidades de diversas partes del país. En el caso de la autoridad regional se debe por su buena labor que viene desarrollando al frente del Gobierno Regional Lima, demostrado por los logros obtenidos por su gestión.
Durante la ceremonia el presidente Javier Alvarado estuvo acompañado por su señora esposa Silvia Blatter y sus dos menores hijos, Neil y Briz, así como los Directores Regionales de Turismo Lic. Humberto Barba, de Educación Prof. Ricardo Dolorier y de Salud Dr. Marco Montoya.
“Es un día muy importante porque estamos reconociendo el esfuerzo y dedicación de muchas personas connotadas que realizan labores de servicio que enaltece al ser humano. Creemos que esta distinción trae seguramente mucha alegría a sus familias y a ustedes mismos, pues son actos que trascenderá en la historia”, señaló el legislador Michael Urtecho, quien se encargó de inaugurar la ceremonia.
Una vez recibido el reconocimiento, el presidente Javier Alvarado dedicó este logro personal a su familia, funcionarios del Gobierno Regional de Lima y a la población que conforman las nueve provincias de nuestra región.
“Hoy recibimos un reconocimiento de parte de uno de los poderes del Estado pues los Congresistas han tenido la gentileza de invitarnos. Estamos muy contentos que se reconozca el trabajo, no sólo de Javier Alvarado sino de todos nuestros funcionarios”, sostuvo muy emocionado el presidente de la región Lima, quien agregó que al recibir la medalla recordó a sus padres por inculcarle el amor al país.
En declaraciones a la prensa el titular de la región, señaló que el reconocimiento del Congreso lo compromete a seguir trabajando con mayor fuerza en beneficio de sus 128 distritos y 9 provincias de la Región Lima.
“Hermanos de la región Lima, este reconocimiento también es para ustedes, porque gracias a su respaldo seguimos avanzando y logrando importantes avances en beneficio de nuestros pueblos”, puntualizó.