miércoles, 18 de julio de 2012

Congreso de la República distingue a miembros de la Sociedad Civil, dentro de ellos al Pdte. Regional Javier Alvarado


El Congreso de la República distinguió con medalla y diploma de la Orden a más de 50 personas de los departamentos de Tumbes, La Libertad y Lima, por haber cumplido una eficiente labor en bienestar de la sociedad.

El reconocimiento fue hecho en ceremonia realizada en la sala Raúl Porras Barrenechea, que fue presidida por el primer y segundo vicepresidente del Poder Legislativo, Manuel Merino De Lama (AP) y Michael Urtecho Medina (SN), respectivamente.

La niña Alecia Hualpa Cornejo, escolar de diez años de edad del Colegio “Mercedes Indacochea” de Barranco, fue distinguida por haber logrado la medalla de oro en esgrima en el último campeonato sudamericano realizado en Uruguay.

También se impuso la medalla del Congreso a la religiosa brasileña Dilsi Pasini, directora de la Casa Hogar “Santo Toribio de Mogrovejo”, ubicada al costado del Hospital 2 de Mayo, por cumplir una labor social en apoyo de los más necesitados del país.

En reconocimiento a su destacada labor al servicio del país, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, fue condecorado por el Primer Vicepresidente Manuel Merino y el Tercer Vicepresidente del Parlamento, Michael Urtecho.

En esta oportunidad, el Titular de Lima Provincias ha sido la única autoridad regional convocada para recibir dicha distinción de los legisladores, que a través de una medalla y diploma han destacado el trabajo que desarrollan personalidades de diversas partes del país. En el caso de la autoridad regional se debe por su buena labor que viene desarrollando al frente del Gobierno Regional Lima, demostrado por los logros obtenidos por su gestión.

Durante la ceremonia el presidente Javier Alvarado estuvo acompañado por su señora esposa Silvia Blatter y sus dos menores hijos, Neil y Briz, así como los Directores Regionales de Turismo Lic. Humberto Barba, de Educación Prof. Ricardo Dolorier y de Salud Dr. Marco Montoya.

“Es un día muy importante porque estamos reconociendo el esfuerzo y dedicación de muchas personas connotadas que realizan labores de servicio que enaltece al ser humano. Creemos que esta distinción trae seguramente mucha alegría a sus familias y a ustedes mismos, pues son actos que trascenderá en la historia”, señaló el legislador Michael Urtecho, quien se encargó de inaugurar la ceremonia.

Una vez recibido el reconocimiento, el presidente Javier Alvarado dedicó este logro personal a su familia, funcionarios del Gobierno Regional de Lima y a la población que conforman las nueve provincias de nuestra región.

“Hoy recibimos un reconocimiento de parte de uno de los poderes del Estado pues los Congresistas han tenido la gentileza de invitarnos. Estamos muy contentos que se reconozca el trabajo, no sólo de Javier Alvarado sino de todos nuestros funcionarios”, sostuvo muy emocionado el presidente de la región Lima, quien agregó que al recibir la medalla recordó a sus padres por inculcarle el amor al país.

En declaraciones a la prensa el titular de la región, señaló que el reconocimiento del Congreso lo compromete a seguir trabajando con mayor fuerza en beneficio de sus 128 distritos y 9 provincias de la Región Lima.

“Hermanos de la región Lima, este reconocimiento también es para ustedes, porque gracias a su respaldo seguimos avanzando y logrando importantes avances en beneficio de nuestros pueblos”, puntualizó.

IMPORTANTE REUNIÓN DE TRABAJO SOBRE LIMITES TERRITORIALES ENTRE CHINCHA Y CAÑETE



El Sr. Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, participó de una importante jornada de trabajo sobre la problemática de los límites territoriales entre Chincha y Cañete en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Cañete.

Por más de cuatro horas las principales autoridades, sociedad civil, líderes, ciudadanía y hombres de prensa participaron de ésta primera asamblea con la exposición magistral del historiador cañetano Dr. Luciano Correa Pereira y del joven profesional Ing. Jhony Pérez Pacheco de la oficina de acondicionamiento territorial del Gobierno Regional de Lima, tanto en el aspecto histórico, geográfico y jurídico.

“Hoy participamos de una reunión importante por algo que nos preocupa, se trata del expansionismo que pretenden algunos ciudadanos de la provincia de Chincha, hoy los argumentos han sido contundentes y sólidos, no queda la más mínima duda que nuestros límites es hasta la quebrada Topará y reafirmamos esta posición”, manifestó el Presidente Javier Alvarado.

Trascendental reunión que contó con la participación de la alcaldesa de Cañete Maria Montoya Conde, de los señores congresistas Elard Melgar y Wilder Ruiz, la consejera regional Dra. Liliana Torres, el gobernador de Cañete Ing. Armando Samaniego, de los señores alcaldes distritales Hugo Rivas de Cerro Azul, Luis Conislla de Lunahuaná, Zulma Matumay de Nuevo Imperial, Juan Huapaya Ávila de Calango, Delia Solórzano de San Luis, Dr. Pedro Riega de Santa Cruz de Flores y Joaquin Ayala de Nuevo Ayacucho, el gerente regional de planeamiento, presupuesto y acondicionamiento territorial Econ. Manuel Villarán, el gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno, el presidente del frente de defensa de Cañete Ítalo Maldonado los regidores provinciales Flor de Maria Ramos, Alexander Bazán, José Caico, Raúl Meza, Jennifer Trigueros, Miguel Ángel Zulueta y Fermín Quispe y el comisario de San Vicente Comandante PNP. Rudy León entre otras personalidades.


La consejera regional Dra. Liliana Torres Castillo, destacó el trabajo conjunto que vienen desarrollando las autoridades regionales y de la comuna provincial. “Ahora podemos ver el resultado de las tareas encomendadas, quedando tan solo las labores congresales y en eso todos tenemos que poner el hombro”, señaló