jueves, 29 de diciembre de 2011

Policía incautó 459 kilos de clorhidrato de cocaína en Lima, Cañete y Chincha


En dicha operación hecha a la par en Cañete, Chincha y Lima, agentes antidrogas detuvieron a tres bolivianos y cinco peruanos. El valor de la droga puede llegar hasta los US$80 mil

La policía incautó 446 paquetes que contienen unos 459 kilogramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, y de gran costo en el mercado internacional.

La operación se realizó en tres ciudades casi de manera simultánea en Chincha, Cañete y Lima. Debido a ello se detuvo a tres ciudadanos bolivianos y cinco peruanos, informó el director general de la Policía Nacional, general Raúl Salazar.

Además, Salazar indicó que el valor de la droga incautada puede llegar hasta los 80 mil dólares dependiendo el mercado. “En Perú está 10 mil dólares; cuando sale a Estados Unidos, 20 mil; cuando sale a Europa, 40 mil; y cuando llega a Asia, 80 mil”, señaló el jefe de la policía.

Por otro lado, señaló que la lucha contra el narcotráfico dio un duro golpe en Cusco, donde también se realizó el decomiso de 45 kilos de cocaína, como parte de las operaciones.