domingo, 21 de agosto de 2011

LIBIA: TOMA DE LA HISTÓRICA PLAZA VERDE DE TRÍPOLI

LAS HIPÓCRITAS PALABRAS DE OBAMA SOBRE LIBIA


Esta noche, el sentir contra el régimen de Ghadafi ha llegado a un punto culminante. Trípoli se está soltando del yugo de un tirano. El régimen de Ghadafi está mostrando signos de desmoronamiento. El pueblo de Libia está mostrando que la búsqueda universal de la dignidad y la libertad es más fuerte que el puño de hierro de un dictador.

La forma más segura de acabar con este baño de sangre en simple: Moammar Ghadafi y su régimen deben reconocer que su gobierno ha llegado a su fin. Ghadafi debe aceptar la realidad de que ya no tiene el control de Libia. Debe abandonar el poder de una vez por todas. Mientras, Estados Unidos ha reconocido al Consejo de Transición Nacional (TNC por su sigla en inglés) como la única autoridad de gobierno legítimo en Libia. En este momento clave e histórico, el TNC debería seguir demostrando el liderazgo necesario para dirigir el país hacia la transición respetando los derechos del pueblo de Libia, evitando víctimas civiles, protegiendo las instituciones del estadio libio y buscando una transición a la democracia justa e inclusiva para todo el pueblo de Libia. La etapa de conflicto debe conducir a una de paz.

El futuro de Libia está ahora en las manos del pueblo libio. A partir de ahora, Estados Unidos seguirá en estrecha coordinación con el TNC. Seguiremos insistiendo en que se respeten los derechos fundamentales del pueblo libio. Y seguiremos trabajando con nuestros aliados y socios en la comunidad internacional para proteger al pueblo de Libia y apoyar una transición pacífica hacia la democracia

Algodoneros suspenden paro de 24 horas convocado para este lunes



El Ministerio de Agricultura saludó a los productores algodoneros de la costa central por la decisión de suspender un paro de 24 horas convocado para este lunes 22 y de retomar el diálogo en la búsqueda de una solución a la problemática del sector.

"Reconocemos los buenos oficios del presidente del Congreso de la República, Daniel Abugattas Majluf", detalla además la nota de prensa.

Asimismo, este ministerio ratifica su disposición de trabajar de manera incansable a favor de los agricultores del país.

VICEPRESIDENTE YEHUDE SIMON SE REUNIÓ CON ALCALDES DE CAÑETE




Una reunión calificada de provechosa y trascendente porque apenas iniciado el año legislativo, un vicepresidente del Congreso se reúne con autoridades distritales, tuvo el sábado 20 el congresista Yehude Simon Munaro, segundo vicepresidente, con diez alcaldes de la región Lima-provincias, para escuchar sus demandas y tratar, en lo que corresponde, viabilizar sus peticiones.

Yehude Simon mantuvo por, aproximadamente cuatro horas, una reunión de trabajo con los alcaldes distritales de San Antonio, San Luis, Santa Cruz, Cañete, Calango, Imperial, Lunahuaná, Cerro Azul, Quilmaná y Asia, en el auditorio municipal de este último distrito. La cita se constituyó así en el primer encuentro que mantuvo el legislador con dichos representantes para tratar los principales problemas de las comunidades campesinas de Lima Sur.

Las demandas se concentraron principalmente en dos temas: la salud y el desarrollo productivo de la zona. Sobre el primer punto, los alcaldes demandaron la construcción de un hospital regional en la zona sur de Lima que permita que los miles de pobladores de esos distritos tengan el acceso rápido y necesario a la salud, y se dote de personal médico especializado en pediatría y geriatría. “No hay especialistas médicos, ni personal profesional necesario. Tampoco hay las medicinas necesarias para atender la diversidad de enfermedades, casi todas son medicinas genéricas”, expresaron en la reunión.

El otro tema que demandó el interés de las autoridades presentes y de representantes de las comunidades campesinas del sur fue al apoyo a la agricultura, la ganadería, y a la pesca artesanal. En este aspecto, el vicepresidente dijo que se impulsará el Agrobanco a fin de otorgar créditos a las decenas de pequeños y medianos agricultores de la zona.

Igualmente se le solicitó al vicepresidente que Cerro Azul la reconstrucción del desembarcadero de pesca artesanal, la reconstrucción de las zonas de Cañete que fueron afectadas por el terremoto que asoló la zona sur, que se agilice la creación de una universidad en este distrito, y que el ministerio del sector dé prioridad al desvío de las aguas del río Cañete. Se expresaron en contra de la Ley 29777 que decidió que las aguas del río Cañete vayan hacia el sur y ello no ayuda a los cultivos de la zona. Propusieron su derogatoria.

También fue puesto en conocimiento del vicepresidente el tráfico de tierras y la venta ilegal de miles de hectáreas de áreas de cultivo como tierras eriazas a fin de que se vendan a altos precios dada la demanda de terrenos en la costa sur de Lima, partiendo del distrito de Asia.

Por su parte, Yehude Simon destacó este primer encuentro con los alcaldes y representantes comunales porque permitirá conocer de cerca sus principales problemas. Simon Munaro aprovechó la reunión para pedir disculpas por los “malos congresistas” que dan una mala imagen del Congreso ante la ciudadanía y que algunos puedan utilizar su cargo para beneficio propio, porque la imagen que intenta dar este nuevo Congreso hacia la comunidad es otra muy distinta, de trabajo y de responsabilidad hacia sus representados.

El congresista anunció en el encuentro que presentará en los próximos días un proyecto de ley para que se cree una Sala Especial en el Poder Judicial que vea los casos de corrupción, que imponga una sanción justa en un proceso justo, acabando con aquellas personas que solicitan la vacancia de alguna autoridad municipal o regional por razones políticas.

El anfitrión de este primer encuentro de alcaldes distritales del sur de Lima fue el burgomaestre de Asia, José Arias Chumpitaz.