viernes, 10 de diciembre de 2010

Tribunal Constitucional emitirá aclaración de oficio sobre fallo relacionado con audios interceptados


Lima, dic. 10 (ANDINA).


El Tribunal Constitucional dará a conocer una aclaración de oficio relacionada con el polémico fallo sobre la prohibición de difundir comunicaciones interceptadas ilegalmente, informó el integrante de este colegiado, Ernesto Álvarez Miranda.

El magistrado informó que el pleno del Tribunal Constitucional se reunió hoy con la finalidad de analizar este tema, que ha causado una fuerte polémica en la opinión pública, especialmente en los medios de comunicación, que califican el fallo como un recorte a la libertad de prensa.

Dicho fallo sostiene que las comunicaciones telefónicas interceptadas ilegalmente no podrán ser difundidas por los medios de prensa sin autorización de las personas grabadas o sin un pronunciamiento del juez.

“Ante esta realidad, el pleno del Tribunal Constitucional se ha reunido hoy y hemos concordado en lo que vendría a ser una aclaración de oficio para que el prestigio de la institución y la unidad del pleno se mantenga incólume y se refleje el pensamiento y la voluntad de la mayoría, aunque muchos no lo compartamos”, indicó en declaraciones a la Hora N.

Álvarez informó que la citada aclaración de oficio, cuyo contenido no reveló, se publicará en la página web del Tribunal Constitucional entre hoy y mañana.

Al margen del contenido de este nuevo pronunciamiento, el magistrado consideró que el debate debe continuar en la opinión pública por tratarse de un tema de importancia.

(FIN) CCR

BRINDIS DEL NÓBEL 2010 MARIO VARGAS LLOSA

BRINDIS_DEL_NÓBEL 2010 Mario Vargas Llosa (EXCLUSIVO)

ENTREGA DEL NÓBEL DE LITERATURA A MARIO VARGAS LLOSA