viernes, 4 de mayo de 2012

LO HABÍAMOS DICHO. JNE ratificó denuncia contra Movadef por firmas falsas




Lima, may. 04 (ANDINA).

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ratificó hoy ante el 16° Juzgado Penal de Lima la denuncia interpuesta contra el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) por la presentación de firmas falsas para lograr su inscripción como organización política.

Al rendir su declaración preventiva como parte agraviada en esta causa, la procuraduría adscrita al organismo electoral demandó a la jueza, Tania Huancahuire Díaz, celeridad en el caso para sancionar a quienes resulten responsables.

Según informó el JNE, a través de una nota de prensa, durante la diligencia judicial, el organismo electoral también solicitó el pago de una reparación civil por los actos dolosos en agravio del Estado.

La denuncia interpuesta ante el 16° Juzgado Penal de Lima es contra Carmen Rosa Hualla Muriel, integrante de Movadef y otros por la comisión del presunto delito de falsificación de documentos debido a la presentación de planillones conteniendo firmas adulteradas.

El JNE recordó que un número considerable de firmas presentadas por Movadef ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del ente electoral presentaban características de proceder de “un mismo puño escribiente”, por lo que se entabló la correspondiente denuncia penal.

Asimismo, el tribunal electoral también denunció a representantes de Movadef por la presentación de comités partidarios inexistentes con la finalidad de lograr su inscripción ante el ROP. Dicha investigación se encuentra en la 46ª fiscalía provincial Penal de Lima.

NOTA:
Hace días inscribieron al nuevo partido Tierra y Dignidad, ellos presentaron 340.901 firmas, de las cuales la Oficina Nacional de Procesos Electorales, declaró válidas 164.668, ¿se les denunció por firmas falsas? NO.

Ya dijimos antes, todas las denuncias se hacen para legitimar lo que hacen con el MOVADEF.