domingo, 26 de junio de 2011

PRIORIZAR OBRAS DE IMPACTO SOCIAL REGIONAL PIDE PRESIDENTE JAVIER ALVARADO A PRESIDENTE ELECTO OLLANTA HUMALA.



(Lima, domingo 26 de junio).






El presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, saludó el anuncio del presidente electo Ollanta Humala de construir un hospital en cada provincia y reequipar los ya existentes. “Nos alegra saber que el nuevo gobierno priorizará el tema de salud y educación”, comentó durante su intervención en la reunión con los presidentes regionales que se realizó en el salón de conferencias del Museo de la Nación en Lima.

Alvarado también explicó que el Gobierno Regional de Lima ya levantó información sobre el estado en que se encuentra la infraestructura hospitalaria regional estimando que hacen falta 60 millones de soles para las mejoras.

Recomendó al presidente Humala luchar contra la corrupción a través de una norma constitucional que modifique el Código Penal y declare traidor a la Patria al corrupto que le robe al Estado.

Respecto al tema de seguridad ciudadana pidió fortalecer a las rondas campesinas equipándolas de manera adecuada.

En el campo educativo pidió incluir en la currícula escolar los cursos de Educación Cívica, Turismo y Tributación, este último en los niveles de 4to. y 5to. año de secundaria. “No hay conciencia tributaria, nuestros niveles de recaudación son los más bajos de Sudamérica, debemos elevar el 17% en el que nos encontramos en recaudación”, dijo.

Esbozó también proyectos que se viene ejecutando en su gestión como el represamiento de aguas en las partes altoandinas.

Nuestro presidente regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, llevó hasta la sala de reuniones, la maqueta de lo que sería el futuro Hospital Regional de Cañete, el mismo que contaba con un presupuesto de 75 millones de soles de FORSUR, monto que nunca fue invertido.

Los organizadores del encuentro dieron el uso de la palabra por espacio de 10 minutos a cada uno de los 25 presidentes regionales, tiempo que fue aprovechado para informar al futuro Jefe de Estado los proyectos regionales más importantes que han pensado ejecutar.

“Vendrán otras reuniones de trabajo con ustedes porque me interesa gobernar juntos, con la única camiseta política de todos, la del Perú”, concluyó Humala.


Al término de su intervención, hizo entrega de un presente por el cumpleaños del presidente Ollanta Humala que se celebrará mañana lunes 27 de junio.

Humala participará en encuentro nacional de presidentes regionales


La cita se realizará en la Sala de Ceremonias del Ministerio de la Cultura, ubicado en el Museo de la Nación, en el distrito de San Borja.


El jefe de Estado electo, Ollanta Humala, participará hoy en el Encuentro Nacional de presidentes de los gobiernos regionales, según informó la Oficina de Prensa de Gana Perú.

De acuerdo a la agenda de actividades, este primer encuentro nacional de presidentes de gobiernos regionales se llevará a cabo esta mañana a las 9.00 horas.

La cita se realizará en la Sala de Ceremonias del Ministerio de la Cultura, ubicado en el Museo de la Nación, en el distrito de San Borja.