sábado, 27 de agosto de 2011

LO MÁXIMO: ÉL ES EL REY.

Show de Jackson es el mejor de los MTV



CARLOS MESÍA: Jueces para casos interregionales



Recomendación.

Presidente del TC pide. Para que los magistrados no pierdan objetividad al resolver casos de su propia localidad.

El presidente del Tribunal Constitucional, Carlos Mesía, recomendó al Congreso una norma para que los temas de interés regional sean vistos por jueces de otra localidad, porque los magistrados siempre terminan fallando a favor de la localidad en la que laboran.

Anotó que este es el caso del litigio por la sede del gobierno regional de Lima Provincias que jueces de Cañete fallaron a favor de esta ciudad, el caso Majes-Sihuas resuelta por los jueces del Cusco o el de la sede del TC vista por jueces de Arequipa.
Mesía hizo esta recomendación en la audiencia para definir la sede de la región Lima Provincias.

Al voto

Huacho. El gobierno regional de Lima Provincias tiene su sede en Huacho, pero jueces de Cañete han dicho que debería trasladarse a esta ciudad.


LA REPÚBLICA 26/08

Lerner anunció que se buscará crear cinco macrorregiones autónomas



REGIONALIZACION
Lerner Ghitis indicó que este Gobierno impulsará la creación de cinco macroregiones “autosuficientes económica, política y socialmente”, a fin de acabar con la delimitación territorial de 24 departamentos pues “no podemos seguir teniendo departamentos pobres y ricos, no podemos seguir fraccionando la demarcación del territorio nacional”.

Sin embargo, precisó que este proceso se hará mediante previa discusión democrática con cada gobierno regional “desde abajo y no hacer una reforma, un cambio de la demarcación del territorio desde arriba. Eso creo que es inviable”.

Como objetivo nacional definió el establecimiento de “macrorregiones transversales y que la descentralización sea un reencuentro con las raíces y potencialidades territoriales de la nación” en seis grandes espacios: el macronorte, el amazónico, el macrosur, el centro sur, el centro andino y Lima y Callao.