jueves, 10 de noviembre de 2011

REGIÓN LIMA DISTRIBUIRÁ 10 MIL LAP TOPS GRATUITAS A LOS DOCENTES DE SU JURISDICCIÓN


Más de diez mil lap tops serán distribuidas de manera gratuita a los docentes de la Región Lima, en un plan por mejorar la calidad educativa en esta jurisdicción, anunció esta tarde el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado, quien de esta manera cumplirá el compromiso asumido durante su campaña electoral. “La primera entrega de dos mil lap tops se iniciará el 12 de diciembre en la ciudad de Huaral, el martes 13 en Huacho, el miércoles 14 en Barranca y el jueves 15 en Cañete”, precisó.

Previamente los docentes serán capacitados por personal especializado de la primera empresa mundial en software, Microsoft, tras un convenio suscrito por el Gobierno Regional de Lima. “Seremos estrictos en la capacitación a los docentes, sólo los que aprueben las evaluaciones de Microsoft podrán acceder a un equipo. Los que no deberán seguir preparándose”, indicó.

Otro detalle que precisó el Presidente Alvarado fue el acta de compromiso y responsabilidad que suscribirá el docente con el Gobierno Regional de Lima al momento de recibir su equipo de informática, explicando que si bien los docentes podrán llevarse el equipo a casa, también deberán tener mucho celo en su cuidado pues se les descontará de planilla si son mal utilizados. “Tenemos que aprender a cuidar los bienes nuestros y del Estado, ser responsables en su uso. Ustedes podrán contar con un equipo en casa e incluso compartirlo con sus hijos para que laboren sus tareas e investiguen, mas no para el juego y la diversión”, indicó.

El anuncio presidencial se realizó durante la ceremonia de inauguración del I Congreso Nacional de Docentes en Educación Física realizado en el auditorio de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, en la ciudad de Huacho.

Las clases con el personal de Microsoft se iniciarán el próximo lunes en la ciudad de Lima

REGIÓN LIMA REQUIERE MÁS DE 100 MILLONES DE SOLES PARA RESTAURAR Y EQUIPAR HOSPITALES Y POSTAS MÉDICAS



Más de cien millones de Nuevos Soles es el déficit presupuestal del sector salud de la Región Lima, se indicó anoche durante la reunión sostenida entre los directores de hospitales y puestos de salud de las 9 provincias con el Presidente Regional, Javier Alvarado.

Es por ello que los funcionarios del Gobierno Regional de Lima han solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas un crédito suplementario de 100 millones de nuevos Soles con la finalidad de actualizar pagos y adquisiciones.

No obstante, en la cita, los médicos funcionarios de la Región informaron que la crisis pudo ser administrada de manera eficiente, cuidando cada sol invertido. Cada hospital y posta médica ha logrado mejorar la calidad en la atención a los pacientes. Salud Móvil, por ejemplo, es un programa que funciona de manera permanente atendiendo a miles de pacientes en las distintas provincias de la Región.

La reunión de balance e informes también contó con la presencia del Gerente General Regional, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella y del Gerente Regional de Planeamiento, José Manuel Villarán