lunes, 22 de noviembre de 2010

El debate entre Alvarado y Chui en Huacho será en el hotel La Villa

El auditorio del hotel La Villa, será escenario del primer debate entre los candidatos a la presidencia del Gobierno Regional de Lima, el mismo que se realizará este viernes 26 desde las 11:00 a.m. bajo la organización del Jurado Nacional de Elecciones a través del “Voto Informado”.

Acceso a los servicios básicos, mejoramiento de la actividades económicas y productivas de la región, gestión transparente, rendición de cuentas y acceso a la información, serán los temas sobre los cuales expondrán Javier Alvarado y Nelson Chui, según lo señaló la abogada Sandra Sandoval, Coordinadora del Voto Informado para las provincias de Lima.

El debate que será moderado por el periodista limeño Álvaro Maguiña, tendrá una duración de 64 minutos en los que se incluye la exposición de un tema libre que consideren prioritario expresar. Cada uno tendrá 4 minutos para hablar sobre cada uno de los temas establecidos como agenda, luego podrán usar otros 3 minutos para la réplica y 2 más para la dúplica.

El debate será transmitido a través de la página web del JNE, pero coordinan para que también pueda hacerse en directo por televisión en señal abierta.

LOS ASISTENTES
Para este importante encuentro político, se ha invitado a los actuales alcaldes provinciales y a los electos el pasado domingo 3 de octubre, considerando que con ellos tendrá que coordinar acciones y trabajo conjunto quien resulte electo presidente regional el domingo 5 de diciembre, fecha fijada para la segunda vuelta electoral.

Por parte de cada organización política, se ha previsto la asistencia solo de 7 miembros, ya sean estos dirigentes y invitados de los mismos candidatos.

(ENFOQUES-HUACHO)

Base de Yauyos de Confianza Perú apoyará a Alvarado en segunda vuelta

Por: Mirtha Manza

YAUYOS.- El secretario general de movimiento Colectivo Ciudadano “Confianza Perú”, base Yauyos, Cosme Damián Sacsa Luyo, expresó que en la segunda vuelta electoral, respaldará la candidatura del movimiento regional Patria Joven, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, contrario al acuerdo que adoptó su agrupación en el reciente congreso realizado en Huacho.

“Respeto la decisión del Congreso. Pero, en Yauyos los de Confianza Perú, hemos acordado cerrar filas por la candidatura de Javier Alvarado en la segunda vuelta electoral”, expresó Cosme Damián Sacsa.

Precisó que su gente, no puede votar por el grupo de La Familia, “le ha hecho tanto daño a la provincia que me vio nacer” y más aún por cuestionados personajes como el consejero Ulises Rodríguez y el alcalde Diómides Dionisio Inga.

LAS RAZONES DEL NO
“Para muestra un botón. La carretera en abandono de la zona sur grande de Yauyos. ¿Dónde está el dinero?. El Puente Huayo, convertido en puente fantasma y una serie de promesas que no ha cumplido la gente de La Familia en Yauyos”, dijo Sacsa.

Indicó también que durante los cuatro años de gestión de Nelson Chui, no ha brindado el apoyo en la Salud, Educación y Agricultura. “La población de Yauyos está en abandono total”, expresó. “Por todo esto, la base de Yauyos y muchos otros grupos políticos, han optado de brindar su apoyo a una figura nueva”, dijo Sacsa en clara alusión con Javier Alvarado.

Confirmó que las diferentes comunidades campesinas de Yauyos, ha firmado convenio para brindarles su apoyo y una vez que esté al frente de la región, Javier Alvarado, les pueda retribuir con creces para paliar sus necesidades.

Chui no iría al debate de Cañete

Todo hace indicar que Nelson Chui no asistiría al debate que el Grupo Iniciativa por el Acuerdo de Gobernabilidad programó para el próximo martes 30 de noviembre y que según la coordinadora del mismo, Gloria Merino, dijo que todo estaba coordinado.

Al cierre de edición, se supo que el candidato de La Familia no participaría, pues habría dejado entrever que él no confirmó su asistencia y que solo dialogó con Merino vía telefónica, quien le habría informado sobre las coordinaciones, pero que en ningún momento confirmó nada.

Es más, Chui utilizaría como excusa el desconocimiento de las reglas para el debate, es decir, los temas, los tiempos, los asistentes y las condiciones de seguridad.

Todo hace indicar que el anuncio de Merino de invitar además de las autoridades electas y las que aún están en funciones, a los líderes sociales de base, no le ha gustado para nada al candidato reeleccionista que ya comienza a poner “peros” para concretar su presencia en la provincia que electoralmente lo golpeó fuerte y en donde su contendor lo derrotó con un triunfo más que holgado.

(ENFOQUES-HUACHO)

Candidatos a segunda vuelta en región Lima debatirán propuestas este viernes


San Vicente de Cañete, nov. 21 (ANDINA).


El próximo viernes, la ciudad de San Vicente de Cañete será escenario del debate entre los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta para tentar la presidencia regional de Lima este 5 de diciembre.

El encuentro entre Nelson Chui, de Concertación para el Desarrollo Regional, y Javier Alvarado, de Patria Joven, es organizado por el Grupo Iniciativa para el Acuerdo de Gobernabilidad de la Región Lima.

Las propuestas programáticas de los planes de gobierno serán expuestas durante tres horas y media (entre las 16:30 y 20:00 horas).

Autoridades, organizaciones e instituciones representativas de la zona, así como las autoridades electas del consejo regional y de los gobiernos locales fueron invitadas a participar.

En los comicios del pasado 3 de octubre, Chui Mejía obtuvo el 23.785 por ciento de las preferencias, y su contendor alcanzó el 12.688 por ciento. Al no haber llegado a la valla mínima (30 por ciento del electorado) ambos pasaron a una segunda vuelta.


(FIN) VVS/ RRR

LA COMIDILLA DE ENFOQUES-HUACHO

TORO EMBISTIÓ
Pese a la contracampaña desplegada en su contra por el tema de la sede regional, Javier Alvarado, candidato de Patria Joven, logró ingresar a Huacho sin mayores inconvenientes y con una gran cantidad de gente que lo acompañó en su recorrido desde el óvalo hasta la plaza de armas y luego a 28 de Julio con José T. García donde realizó su mitin. El asunto es que ni el mismo Alvarado creyó que tanta gente iba a asistir a su mitin, y para ser sinceros yo tampoco lo creí, ahora entiendo la preocupación del chino Chui, quien en su desesperación ha comenzado a bombardear los medios de comunicación con spots publicitarios de puro ataque al candidato de Patria Joven. Al final creo que en vez de bajonearlo, le está haciendo un favor.

AL ESTILO DEL FUJIMORISMO
Otra de las cosas que preocupa en lo que queda de esta segunda vuelta electoral es el papel que están jugando los medios de comunicación, quienes al mismo estilo de la época fujimontesinista, no transmitieron nada, pero absolutamente nada, du- rante la llegada de Alvarado, solo lo hizo Radio Paraíso a través de su programa Contacto Directo en vivo, el Diario Enfoques, Cable Max y los colegas de Cable Plus, el resto ni siquiera se apareció aunque sea para hacer finta. Esto tiene que ver obviamente con el tema de la exclusividad, la misma que denunciara Alvarado hace va-arios días atrás, responsabilizando de este asunto a Chui y a su felipillo Luis Jiménez, experto en estrategias comunicaciones, pero cero a la izquierda en agricultura.

LAS NENAS 1
Así han sido bautizadas las aprendices de políticas Andrea Yactayo y Karen Meléndez, quienes a pesar de que están buenas, parece que les cuesta mucho ponerse a pensar un poco y darse cuenta de que están siendo utilizadas por Chui, Macedo y compañía. Lo primero que hay que decirle a estas nenas es que conocemos a Macedo no de ahora, sino desde hace bastante tiempo, y mientras ustedes están yendo, él ya está regresando, así que las paseó ida y vuelta y ustedes, según dicen, ni cuenta. Aunque algunos amigos cañetanos no se tragan el sapo y sospechan de otras cosas, pero nosotros no. Segundo, nunca antes la región hacía eventos para jóvenes, por lo que jamás se aparecieron ustedes por Huacho, pero por coincidencias de la vida, justo aparecieron en la segunda vuelta, me pregunto, por qué no en la primera cuando ambas apoyaban a Don Mufa jejeje, Nenas, no hace falta pensar mucho.

LAS NENAS 2
Según me informan van a venir otra vez a hacer una conferencia de prensa, dizque con do cumentos, ah no, eso sí que no, esto ya huele mal, les puedo creer que la primera vez la sorprendieron a las nenas Andreita y Karen, pero venir otra vez, solo a sacarle la mugre a Alvarado, eso sí ya es otra cosa ¿Tendrá algo que ver la exclusividad en Radio Max?, no lo sé, pero esto sí que genera muchas suspicacias. A propósito de las Nenas, nos cuentan que Andreita intentó desacreditar las críticas de nuestra directora María Tello, vinculándola a un ex candidato, pues le recordamos a la bella Andreita, que ella y karen eran las chicas del “Dragón” Mufarech, pero se cambiaron de camiseta ni bien perdió, y parece que ahora están pintadas de azul y amarillo.

PALOMO PALOMILLA
Parece que el respaldo que Vicente Sánchez, de Confianza Perú, le dio en los últimos días al chino chimbotano Nelson Chui, no es de gratis como pregonan, pues descubrimos que el ex candidato provincial de Huaura por esa agrupación política, Félix Palomo, fue promovido del Hospital Regional en los últimos días a la Dirección Regional de Salud como jefe de personal. O sea que el apoyo de Confianza no era solo porque Vicente Sánchez le creyó a Nelson que no iba a ir a la re reelección si ganaba, sino que había otras cosas de por medio. ¡Con Vicente, no hay Confianza! Jejeje.