miércoles, 21 de noviembre de 2012

SE INICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL OTORGÁNDOSE LA BUENA PRO ESTE JUEVES 22





El jueves 22 de Noviembre se estará llevando a cabo la Adjudicación de Menor Cuantía en la modalidad de CONVOCATORIA de la “Construcción y Equipamiento del Hospital Regional en la provincia de Cañete, Meta I” en las instalaciones del Gobierno Regional en Huacho.

Como se recordará en un primer momento se convocó a la Licitación Pública Nº 16-2012/GRL/CE el 10 de setiembre del 2012, proceso al que se presentaron 20 postores, de los cuales desistieron 17 quedando solo tres postores: Consorcio Ejecutor Cañete, Ortiz Construcciones y Proyectos SA Sucursal del Perú y Consorcio Constructora Cañete. Ante la no admisión de los tres únicos postores al Concurso, el Comité Especial declaró desierto el proceso de selección.

Hoy se convoca nuevamente, ya no como Licitación Pública sino como Adjudicación de Menor Cuantía, de acuerdo a lo que establece el Art. 18º de la Ley de Contrataciones del Estado y al Art. 19º de su Reglamento.

Artículo 19.- Tipos de Procesos de Selección

De conformidad con lo establecido en los artículos 15°,16º, 17º y 18° de la Ley, son procesos de selección los siguientes:

(…)

4. Adjudicación de Menor Cuantía, que se convoca para:

(…)

c) Los procesos declarados desiertos, cuando corresponda de acuerdo a lo establecido en el artículo 32° de la Ley."
Artículo 32.- Proceso de selección desierto

(…)

El proceso de selección será declarado desierto cuando no quede válida ninguna oferta; y, parcialmente desierto cuando no quede válida ninguna oferta en alguno de los items identificados particularmente.

(…)

En el supuesto que una licitación pública, concurso público o adjudicación directa sean declaradas desiertas, se convocará a un proceso de adjudicación de menor cuantía.”

Con esta convocatoria, se inicia así el cumplimiento de uno de los ofrecimientos electorales del Pdte. Regional Javier Alvarado: la construcción del Hospital Regional de Cañete; una obra anhelada por años, impulsada luego del terremoto del 2007 y concretada su financiamiento a través del Decreto de Urgencia 016-2012 por el que se ha destinado 33’900,000 nuevos soles.

Los integrantes del Comité Especial encargados de la organización, conducción y ejecución del Proceso de Selección de Adjudicación de Menor Cuantía N° 231-2012-GRL/CE fueron designados mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 714-2012-PRES, siendo presidido por la Srta. ING. MIRIAM MULLISACA HUAMANI en su calidad de Presidente Titular e integrado por el DR. MARCO ANTONIO MONTOYA CIEZA y el Sr. C.P.C. ÁNGEL ÓSCAR MATOS MATOS, como Miembros Titulares.