martes, 13 de noviembre de 2012

LEY DE REFORMA MAGISTERIAL SERÁ APROBADA MAÑANA PARA SER CONSIDERADA EN PLENO DEL JUEVES


Comisión de Educación en sesión del 11 de Noviembre.

Con el fin de que el Pleno del Congreso inicie su debate y sanción definitiva en la sesión plenaria del jueves 15, la Comisión de Educación, Juventud y Deporte concluirá mañana miércoles con la aprobación del dictamen del proyecto de la Ley de Reforma Magisterial, que es esperado por miles de maestros de todo el país.

Así lo informó el presidente de ese grupo de trabajo, congresista Daniel Mora Zevallos (GPPP), quien citó a sesión extraordinaria, para las 10 de la mañana, a fin de dejar expedita la propuesta legislativa para ser aprobada por la Representación Nacional.

El legislador explicó que el dictamen de la Ley de Reforma Magisterial tiene que ser aprobado necesariamente antes de que se apruebe la Ley General de Presupuesto para el Año Fiscal 2013, de manera que los montos económicos que contiene el proyecto reformador se consideren en el instrumento económico financiero del próximo año.

Mora detalló que el dictamen consta de 79 artículos y 16 disposiciones complementarias y finales. Dijo que solo falta aprobar seis disposiciones que son de menor importancia, por lo cual exhortó a los congresistas integrantes de la comisión a sancionar el proyecto.

“La ley de reforma magisterial es un instrumento moderno. Contiene los preceptos sociales y económicos para bienestar de los maestros de todo el país, muy traído a menos en los últimos años”, agregó.

EJECUTIVO CONTINUARÁ RESOLVIENDO PROBLEMAS LIMÍTROFES EN TODO EL PAÍS



Jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez, señala que Ejecutivo trabaja en la repotenciación de la Dirección Nacional de Demarcación Territorial para culminar todas las controversias.

Nuevos acuerdos ponen fin a diferencias territoriales entre Santa María del Mar y San Bartolo; San Juan de Miraflores y Villa El Salvador; así como en Ventanilla con distritos colindantes de Lima.

El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, encabezó esta mañana la ceremonia de ratificación de los Acuerdos de Límites Territoriales entre los distritos de Santa María del Mar y San Bartolo, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador, así como las provincias de Lima y el Callao, respecto al contorno del distrito de Ventanilla con sus pares de Santa Rosa, Ancón, Puente Piedra y San Martín de Porres.

Jiménez Mayor manifestó que el Ejecutivo está trabajando intensamente para resolver la brecha que significa la carencia de límites en diversas localidades del interior del país. En tal sentido, señaló que se está repotenciando la labor de la Dirección Nacional de Demarcación Territorial (DNDT) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), encargada de resolver esta problemática.

Recordó que el pasado 25 de octubre la PCM puso fin también a 47 años de disputa limítrofe entre los distritos limeños de Santiago de Surco y San Juan de Miraflores con la plena aprobación de sus alcaldes.

Al respecto, hoy se resolvieron otros casos de controversia limítrofe, entre ellos, el de los distritos de Santa Maria del Mar y San Bartolo, que se originó debido a la necesidad de precisar los límites que las leyes de creación no establecían.

Con respecto a los distritos de San Juan de Miraflores y Villa El Salvador, hoy se acordó delimitar también alrededor de cuatro kilómetros de colindancia no definida, tras un proceso que quedó inconcluso luego del cambio de gestión del Congreso de la República en el periodo 2011-2016.

En cuanto a Lima Metropolitana y el Callao, se definieron finalmente alrededor de 34 kilómetros de colindancia interprovincial entre el distrito chalaco de Ventanilla con sus colindantes limeños de Santa Rosa, Ancón, Puente Piedra y San Martín de Porres, poniendo fin a 43 años de controversia territorial.

El acto de suscripción se realizó entre los alcaldes distritales de San Bartolo, Jorge Barthelmess; Santa María del Mar, Viviana Roda de Arias; San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo; Villa El Salvador, Guido Iñigo, el vicepresidente regional del Callao, Walter Mori y el Teniente Alcalde de Lima Metropolitana, Eduardo Zegarra, en presencia del director nacional técnico de Demarcación Territorial, Alfredo Pezo.

Lima, 13 de noviembre de 2012

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Presidencia del Consejo de Ministros

WALTER ORMEÑO: ¡A CLASIFICAR! ... TODO O NADA, TODO.


 
              ESTRELLAS DEL DEPORTE
                              La Voz de los Campeones


Por: Alberto Ramos “Ramitos”

El 0 a 0 del partido anterior jugando como local Walter Ormeño, no dejó satisfacha a la hinchada Ormeñista, que si cumplió su papel de asistir y alentar al equipo. Cuando finalizó el partido se escuchó desde la tribuna de occidente, reclamos de algunos airados aficionados, es decir, actuaron con el mismo nerviosismo con que jugaron los del Equipo “blanco” Imperialino. Defensor San Alejandro de Pucallpa, por lo visto el domingo se mostró como un cuadro ganable con tranquilidad y un mejor trato de balón, situación que olvidó Walter Ormeño, frente a su público, en un estadio lleno.

Si todos los demás equipos que jugaron de locales ganaron, no es un índice valedero para deducir resultados. El futbol es un deporte tan complejo, en donde señalar resultados por adelantado, resulta una mala costumbre. La emoción del futbol está en esa suerte que dá la combinación de preparación y estado emocional de cada uno de los 11 jugadores más suplentes, cuerpo técnico y le sumo la número 12, la hinchada.

Esperemos que se ponga la calma suficiente para afrontar este segundo partido allá en Pucallpa. El obligado a ganar es Defensor San Alejandro, saldrá a buscar su triunfo a como dé lugar; entonces hay que esperarlo bien parado atrás y con gente que sin que se gaste mucho sepa ordenar el juego precisando pases para la sorpresa y afinando la puntería para introducirla en el arco rival. Todo no puede ser bombazos aéreos al área rival, hay que tener variación de juego y de jugadas -recomendación que esta demás de nuestra parte- su técnico, sus asesores le habrán dicho lo mismo a los jugadores o quizá otra cosa, pero todo lo que la afición en general espera, es un triunfo en Pucallpa y será el mejor regalo que se le pueda ofrecer a un pueblo en su aniversario.