lunes, 5 de marzo de 2012

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ANUNCIA MAYOR APOYO PARA ZONAS AFECTADAS POR DESBORDES DE RIOS EN YAUYOS.


El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado se reunió esta mañana con varios alcaldes de los distritos de la provincia de Yauyos afectados por los embates de la naturaleza. El objetivo de la reunión fue para establecer trabajos en conjunto para apoyar a los damnificados de esta jurisdicción que aún se encuentran aislados.

En la reunión realizada en las instalaciones de la unidad ejecutora Lima sur, el presidente regional asumió una serie de compromisos a favor de los pobladores de las zonas afectadas, entre los que se encuentran, el alquiler de maquinarias y entrega de combustible para la reapertura de caminos de las zonas aisladas.

“En Huantan apoyaremos con el alquiler de una maquina oruga para abrir la carretera a Yauyos. En Cacra, Hongos y Lincha enviaremos una maquinaria de brazo largo para apoyar los trabajos que se viene realizando con las 2 maquinas que enviamos con anterioridad, para la parte alta de Lincha se enviará un cargador frontal y volquete. Además entregaremos 3 mil galones de combustible para la ejecución de todos los trabajos a realizarse ”, remarcó el titular de la región.

En la reunión de trabajo participaron; la consejera de Cañete, Liliana Torres, el consejero de Yauyos Ulises Rodríguez, los alcaldes de Caccra, Edison Sulca Mollenda, de Huantan, Nobert Arroyo, de Lincha, Saturnino Ninasque, de Hongos, Mauro Tupac, de Tana, Domiciano Orellana, de Viñac, Amadeo Carrión y el teniente alcalde de Colonia Pampas, Roberto Arenas.

El presidente Alvarado, indico que no solo ha decidido inyectar más recursos, sino, que personalmente continuará inspeccionando los trabajos que se realizan en las zonas afectadas, tal y como lo ha venido haciendo desde que se presentó la emergencia.

De otro lado, el mandatario regional dijo que su buena relación con los alcaldes de la zona está permitiendo realizar trabajos en conjunto; agradeció además la colaboración de los pobladores de Yauyos, quienes en todo momento mostraron su preocupación por apoyar a sus hermanos que se encuentran aislados.

“Pese a las dificultades que tenemos en cuanto a la falta de maquinarias seguiré apoyando a los hermanos de Yauyos. Es importante recordar que el 80% de las maquinarias que recepcioné de la gestión anterior se encuentran en mal estado”, afirmo el presidente Alvarado

LIGA DE IMPERIAL EMPEZÓ CAMPEONATO 2012, EN DOS ESTADIOS

Por: Alberto Ramos “Ramitos”

No estando el estadio Oscar Ramos Cabieses en optimo estado para competencia, obligó a la Liga de Futbol de Imperial iniciar su campeonato en dos estadios diferentes, el de Nuevo Imperial y el de Quilmaná, jugando día sábado porque los domingos dichos estadios reciben a sus ligas respectivas para sus campeonatos locales. Buena asistencia de público en Nuevo Imperial, un record de asistencia en Quilmaná para ver a un Walter Ormeño que llega al campeonato con varias cosas nuevas; desde dirigentes hasta jugadores y muchas ganas de ser el primero desde la primera fecha.

Creo que los hinchas que llenaron el Estadio de Quilmaná retornaron conformes con el resultado que pudo ser más, sin embargo los 5 goles que hizo el equipo Ormeñista lo pintan desde ahora como uno de los aspirantes al título no solo de la liga distrital, me imagino un segundo triunfo en la fecha siguiente y esperaremos el encuentro con Matices en la tercera fecha, será otro gran lleno digno de partido de fondo de un domingo, pero será igual sábado o domingo, la hinchada del Ormeño, estará presente, sin temor a equivocarnos.

Resultados de la Semana, transmitidos por Radio A-1 con ”Estrellas del Deporte” en simultaneo con la información de todos los estadios en juego.


Liga Distrital de Imperial,
Fecha 1:
Partidos del Sábado 3 de Marzo:
Estadio “Teófilo Cubillas” de Nuevo Imperial: Matices Ciclo Club 8-0 Atlético Chalaco; Juveniles del Sucre 2-1 Defensor Cerro Alegre. Defensor Carmen Alto 0-0 Defensor del Conde.
Estadio Municipal de Quilmaná: José Villasana Coronel 1-1 Real Asunción Ocho; Círculo Deportivo Sucre 0-0 Deportivo San Isidro y en el encuentro de fondo Walter Ormeño 5-1 Unión Cerro Alegre.

Liga Distrital de Pueblo Nuevo de Conta:
Fecha 2,
Partidos del Domingo 4 de Marzo
Estadio Monumental de Roma: DEFA Sport 1-3 Verde Bremen; Juventud Roma 3-2 Aguas Verde; Atlético Melgar 1–1 Alejandro Villanueva; Esperanza Roma 1-0 Sport Bellavista.

Liga Distrital de Nuevo Imperial:
Fecha 3,
Partidos del Domingo 4 de Marzo
Estadio “Teófilo Cubillas” de Nuevo Imperial: Social la Florida 2–1 Sport Juventud Carrizales; Nuevo Unión Juventud 1–0 Sport DENI; Real Sociedad 2-0 Defensor Santa María; Señor de Cachuy 1-3 Santos FBC; Almirante Miguel Grau 3-2 Deportivo Cantera.

Liga Distrital de Mala,
Fecha 2:
Sábado 03 de Marzo,
Estadio Municipal de Mala: Independiente Mala 4–0 Universitario de Deportes; Cultural Santa Rosa 0-1 Juventud Lolo Fernández.
Domingo 04 de Marzo,
Estadio Municipal de Mala: Atlethic Dignidad 2-4 Deportivo Municipal; Cultural San Marcos 2-0 Sport Unión Bujama; San Lorenzo de Porococha 4-0 Deportivo La Huaca; Sport Nacional 5-1 Atlético Bilbao. Descansaron Defensor San Pedro y Asociación Empleados.

Liga Distrital de San Antonio:
Fecha 1,
Partidos del Domingo 4 de Marzo
Estadio Municipal de San Antonio: Independiente San Antonio 2-2 Alianza Aymará; San Vicente de Azpitia 1-3 Deportivo La Pascana; Juventud San Antonio 1-0 17 de Febrero; Defensor Miraflores 0-0 Independiente Flores ; el partrido de fondo Las Casuarinas 1-2 Juventud Canessa.

Liga Distrital de Asia
Fecha 2,
Partidos del Domingo 4 de Marzo
Estadio Municipal de Asia: Delfines-Tiburones 3-2 Juventud La Joya; Los Halcones de Asia 2-0 Santa Rosa; Juventud Beckenbahuer 3-0 Juventud Santa Cruz; Los Ángeles 2-4 Juventud Porteño, descansó Alianza Palma

Liga Distrital de San Luis,
Fecha 4,
Partidos del Domingo 4 de Marzo
Estadio Benjamín Rocca García de San Luis: Villa Jesús 0-1 Santa Bárbara; Atlético Casa Blanca 1-2 Deportivo San Martín; Estrella Roja 0-1 Hijos de Arona; Deportivo Casa Blanca 0-1 Defensor Salaverry; Estudiantil Casa Blanca 1-2 Deportivo San Luis.

Liga Distrital de Quilmaná:
Fecha 2,
Partidos del Domingo 4 de Marzo
Estadio Municipal de Quilmaná: Héctor Chumpitáz 2-0 Atlanta Torino; Defensor Quilmaná 3-3 Sporting Tabaco; Deportivo Roldán 5-0 Independiente Quilmaná; Deportivo Ernesto Ruesta 1- 2 Juventud Cajamarca; Deportivo FUSA 1 - 1 Juventud Melgar.

Liga Distrital de San Vicente:
Fecha 5:
Partidos del Sábado 3 de Marzo,
Estadio “Roberto Yáñez”: Rácing FBC de Unanue 1-1 Ricardo Palma FBC; Tercer Mundo Montalván 3-1 Estrella del Sur; Atlético Independiente 4-0 Mi Perú.
Domingo 4 de Marzo,
Estadio Roberto Yáñez: Sport Estrella FBC 0-3 Alianza Antenor Rizo Patrón; Defensor La Encañada 2-0 Deportivo Chaparral; Real San Vicente FBC 0-1 Deportivo Cañete FBC; Sport Victoria FBC 1–0 Atlético Chalaco.