domingo, 29 de julio de 2012

WALTER ORMEÑO CAMPEÓN DE LA ETAPA PROVINCIAL 2012



ESTRELLAS DEL DEPORTE: La Voz de los Campeones

Por: Alberto Ramos “Ramitos” 

La Copa Perú Etapa Provincial ya tiene Campeón…..Walter Ormeño, el campeón Imperialino se coronó Campeón Provincial de la Copa Perú en Cañete, al derrotar en tiros de penal 7 a 6 a San Lorenzo de Porococha, Campeón Distrital de Mala, luego de haber concluido el partido y el tiempo suplementario 1 a 1.

El partido se desarrolló en el estadio Roberto Yáñez de San Vicente ante más de 4,500 espectadores en su mayoría hinchas del Walter Ormeño, que se ubicaron como siempre en las tribunas de Oriente, mientras que la hinchada Maleña se ubicó en las tribunas de occidente.

Aperturó el marcador Walter Ormeño a los 44 minutos del primer tiempo con gol de José Sihueñas y cuando se jugaba el segundo minuto de tiempo adicionado, de los 3 que había ordenado el árbitro Roger Seminario para terminar el partido, con tiro de penal empató San Lorenzo de Porococha gol de Rony Chacón. El tiempo suplementario de 15 y 15 minutos no varió el resultado, dando lugar a los tiro de penal.

De los 9 disparos ejecutados por cada equipo, San Lorenzo falló en 3 oportunidades, mientras que Walter Ormeño el Campeón provincial falló solo en dos oportunidades. El gol del triunfo lo marcó Wilfredo Aparicio que clasificó campeón a Walter Ormeño después de casi dos décadas que esperó este momento, que recordará para siempre la hinchada Ormeñista, muchos de ellos desbordaron la malla olímpica pasando por encima de ella para felicitar a los jugadores de Walter Ormeño, situación incómoda e incontrolada que debe corregirse para el futuro.

La celebración de la hinchada ormeñista se trasladó a través de la Av. Mariscal Benavides rumbo a la Plaza de Armas de Imperial donde se vivió momentos de gran algarabía.

La Próxima semana Walter Ormeño, jugará de visita ante el Deportivo Amauta, Sub Campeón de Huarochirí..... Mientras tanto el sub campeón de Cañete San Lorenzo de Porococha de Mala recibirá la visita del River Plate de Canchacalla, Campeón de Huarochirí.

JAVIER ALVARADO SALUDA ANUNCIO SOBRE LA MODIFICACION DEL SISTEMA NACIONAL DE INVERSIONES (SNIP) DURANTE DISCURSO DE HUMALA



El Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, saludó el anuncio del Presidente de la República Ollanta Humala Tasso de modificación del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) para reducir a la mitad el tiempo del proceso de aprobación de los proyectos.

“La reducción de los plazos en la aprobación de la viabilidad de los proyectos de inversión permitirá realizar más obras en menor tiempo, y con ello se contribuirá a generar un acelerado desarrollo de las regiones y sus pueblos, como lo será en el caso de nuestra región Lima”, dijo.

En su Mensaje de 28 de Julio, Ollanta manifestó que la iniciativa fue atendiendo las demandas y sugerencias de las autoridades regionales y locales.

“Hemos introducido dos mejoras significativas que permitirán primero incluir en la inversión pública aspectos como capacitación, asistencia técnica, asesoría de gestión y adopción de tecnologías y segundo se reducirá a la mitad del tiempo el proceso de aprobación de los proyectos”, señaló.

De otro lado, Alvarado también calificó de positiva la mejora remunerativa de los profesores del país dado que ello redundará en una mejor calidad de la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos. Javier Alvarado Gonzales del Valle participó hoy desde muy temprano en la Misa y Te Deum en la Catedral de Lima, y luego de desplazó a pie por la calle Junín hasta el Congreso de la República para asistir de la Sesión Solemne con motivo de conmemorarse el 191 Aniversario de la Independencia Nacional y el Mensaje al Congreso por el Presidente de la República Ollanta Humala Tasso. La autoridad regional estuvo acompañado de sus colegas de los Gobiernos Regional de Huancavelica e Ica, Maciste Díaz Abad y Alfonso Navarro Cabanillas, respectivamente, así como de la alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán.

CON GRAN FERVOR NACIONAL CAÑETANOS PARTICIPARON DE ACTIVIDADES PROTOCOLARES POR FIESTAS PATRIAS



La Consejera Regional Dra. Liliana Torres Castillo en representación del Sr. Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, participó de las actividades protocolares del 191º Aniversario de Proclamación de la Independencia Nacional en la provincia de Cañete.

Los actos conmemorativos se iniciaron con la Misa Te Deum en la Catedral de San Vicente. Culminada la acción litúrgica las autoridades realizaron el paseo de la bandera por las principales arterias del Distrito Capital hasta llegar a la plaza San Martin.

En el lugar se procedió con el izamiento del pabellón nacional, la entonación del Himno Patrio y la entrega de ofrendas florales a cargo de las principales instituciones públicas y privadas de la localidad, que a continuación se detalla.

El Gobierno Regional de Lima a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur y la Agencia Agraria Cañete estuvo representado por la Consejera Regional Dra. Liliana Torres Castillo y el Ing. Juan Suarez Gómez, la Municipalidad Provincial de Cañete a cargo de la alcaldesa Maria Montoya y el consejo en pleno, la Gobernación de Cañete por el Ing. Armando Samaniego, la Corte Superior de Justicia de Cañete por su presidenta la Dra. Luz Gladys Roque Montesillo, el Ministerio Publico representado por el Dr. Julio Aurelio Manrique Zegarra, la Policía Nacional por el Coronel Leónidas Arribasplata y la UGEL 8 Cañete por la Lic. Amelia García Pérez.

Culminada las actividades en la plaza San Martin, las autoridades, escoltas y batallones se dirigieron a la calle de la peruanidad, la Avenida Los Libertadores para dar inicio al gran desfile cívico escolar militar, donde se aprovechó para premiar a los alumnos del colegio Mixto San Luis y Nuestra Señora del Carmen de Imperial, ganadores del I Concurso Provincial de Canto al Himno Nacional.

Finalmente en la Municipalidad Provincial de Cañete, con la lectura del Acta de la Independencia a cargo de la regidora más joven la docente Jennifer Trigueros, culminó la jornada conmemorativa de nuestra Fiesta Nacional.

740 alcaldes fueron sometidos a consulta popular de revocatoria durante los últimos siete procesos



La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que de los 740 alcaldes que fueron sometidos a consulta popular de revocatoria durante los siete procesos realizados a lo largo de nuestra historia electoral, 210 (28%) terminaron siendo revocados, mientras que 530 (72%) fueron ratificados en sus cargos.

La primera vez que se ejerció este derecho de control ciudadano, en 1997, fueron sometidos a consulta 61 alcaldes, resultando revocados 42 y ratificados 19. En la segunda ocasión, en el 2001, los burgomaestres sometidos a consulta fueron 166, de los cuales 11 debieron dejar sus cargos, mientras que 155 fueron confirmados.

En el 2004, durante la tercera consulta popular de revocatoria, los ciudadanos decidieron que de los 187 alcaldes inmersos en la consulta, 29 debían que dejar sus cargos y que 158 continuarían en las alcaldías.

Durante las dos consultas populares de revocatoria que se realizaron en el año 2005, una en julio y otra en octubre, 11 alcaldes fueron revocados y 8 ratificados.

En el 2008, el electorado decidió recortar el mandato de 95 alcaldes y mantener como burgomaestres a 145. Finalmente, en el 2009, de los 67 alcaldes sometidos a la consulta popular de revocatoria, el electorado decidió separar del cargo a 22, mientras que 45 recibieron el respaldo para proseguir en el ejercicio del mandato edil.

La Consulta Popular de Revocatoria (CPR) 2012, que se realizará el 30 de septiembre, es la octava en la historia electoral peruana