domingo, 20 de enero de 2013

Prueba para contratación docente 2013 fue suspendida en cinco regiones

En Loreto y Piura se detectaron filtraciones del examen. Ayacucho, Ucayali y Arequipa tuvieron problemas con su base de datos y administrativos



En Loreto, Ayacucho y Arequipa fue suspendida la prueba para contratación docente 2013 que en estos momentos rinden unos 181 mil profesores a nivel nacional con el fin de alcanzar una de las 51 mil vacantes ofrecidas, informó el viceministro de Gestión Pedagógica, José Martin Vegas Torres.

Según detalló el funcionario, la realización del examen es responsabilidad directa de los gobiernos regionales y el Ministerio de Educación solo actúa en este caso como observador.

“También interviene el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y asociaciones de maestros pero también como observadores”, indicó.

En ese sentido, explicó que la comisión del gobierno regional de Loreto optó por no realizar esta evaluación luego que detectara aparentes “filtraciones”. “Hubo que actuar con mucha rigurosidad y transparencia porque esto involucra el futuro laboral de muchas personas”, refirió.

Señaló que en el caso de Ayacucho, la base de datos con que contaba la Universidad San Cristobal de Huamanga no concordaba con el padrón de maestros en la región.

En tanto, expresó que Arequipa ya había comunicado que procederá con la evaluación el domingo 27.

Junto con las tres regiones en cuestión, la prueba quedó sin ejecutarse también en Piura debido a que en los baños de los centros educativos que albergaban a los docentes concursantes, se hallaron exámenes resueltos. Vía su cuenta en la red social Twitter, el Ministerio de Educación comunicó que además el gobierno regional de Ucayali determinó no tomar el examen.

“Hemos adelantado un mes el proceso ante este tipo de difcultades. La meta es que el 4 de marzo en todas las aulas del país estén los profesores. Normalmente los resultados de hoy deben estar el martes. Luego los ingresantes van a cada institución educativa para la verificación de documentos y conforme con eso se procede a adjudicación de plazas. Esto puede durar hasta dos semanas, pues hay ir a zonas muy alejadas del Perú”, comentó