miércoles, 28 de marzo de 2012

CONFORMAN SUBGRUPOS PARA INVESTIGAR PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN ICA



La comisión investigadora encargada de establecer presuntas irregularidades en la reconstrucción del departamento de Ica acordó el miércoles 28, por unanimidad, constituir dos subgrupos de trabajo para determinar el destino de las donaciones y el uso que se dio a los llamados ‘Bonos 6 mil’ a favor de los damnificados del terremoto ocurrido el 15 de agosto de 2007.

La comisión, presidida por el legislador Rogelio Canches Guzmán (NGP) se encargará de esclarecer todo lo concerniente a la reconstrucción que estuvo a cargo de FORSUR, con la colaboración de la Contraloría General de la República.

Manuel Zerillo Bazalar (NGP) encabezará el subgrupo que analizará el destino que se dio a las donaciones que estaban destinadas a la reconstrucción.

Por su parte, Carmen Omonte Durand (AP) será la coordinadora del subgrupo que investigará el uso que se dio a los ‘Bonos 6 mil’, que tenían la misma finalidad.

En la sesión efectuada en la ‘Sala Moyano’ del Palacio Legislativo, la comisión acordó dirigir un oficio a la Contraloría a fin de formalizar la colaboración que ese órgano de control prestará a la labor investigadora encargada por el Pleno del Congreso.