martes, 1 de junio de 2010

Q’orianka Kilcher fue arrestada en Washington por protestar contra Alan García



Q’orianka Kilcher, la actriz de origen peruano que participó esta tarde en una protesta pacífica contra el presidente Alan García en Washington, se encadenó a la reja de la Casa Blanca y se untó pintura negra en el cuerpo obligando a la policía a intervenirla y arrestarla.

Unas fotografías difundidas por la periodista Paola Ugaz en su cuenta de Twitter muestran a la actriz de “Un Nuevo Mundo” de espaldas a la sede del gobierno estadounidense sentada y su sujetada con gruesas cadenas al enrejado de la entrada principal de la Casa Blanca.

Además se untó pintura negra en el rostro y todo el cuerpo.

Kilcher apoyaba la protesta de la organización Amazon Watch en contra del presidente peruano a quien responsabilizan de la matanza de más de 30 pesonas –entre nativos amazónicos y policías- ocurrida el 5 de junio del 2009 en la ciudad de Bagua (Amazonas).


Qorianka

DEPORTES. SEGUNDA FECHA DE LA ETAPA PROVINCIAL


Informe 27 Etapa Provincial Segunda Fecha

ONU pide investigación sobre ataque israelí


Por Radio Francia Internacional


El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó la operación militar israelí contra una flotilla propalestina y adoptó una declaración formal en la que reclama una investigación “rápida, imparcial, creíble y transparente” sobre el incidente. La OTAN y la Liga Árabe se reúnen este martes de urgencia

Tras 12 horas de intensas discusiones a puerta cerrada, el Consejo de seguridad de la ONU emitió un comunicado en la madrugada del martes, en el que condena el asalto perpetrado contra una flotilla solidaria se dirigía a la franja de Gaza para entregar ayuda humanitaria, un operación en la que murieron al menos nueve activistas propalestinos – 19 según otras fuentes – y decenas resultaron heridos.

En la declaración de 24 líneas, leída por el presidente de turno del Consejo, el embajador de México Claude Heller, el organismo “lamentó profundamente las pérdidas humanas y los heridos que resultaron del uso de la fuerza durante la operación militar israelí en aguas internacionales contra la flotilla que se dirigía Gaza.

El Consejo optó en este espinoso tema por emitir una declaración, menos exigente que las resoluciones, pero contrariamente a estas últimas, debe ser adoptada por unanimidad.

El organismo reclamó asimismo una investigación “rápida, imparcial, creíble y transparente” sobre el incidente. El Consejo de Seguridad solicitó también la liberación inmediata de los barcos de la flotilla y de unos 700 militantes detenidos por Israel.

Los miembros del Consejo de Seguridad se reunieron con carácter de urgencia el lunes en la tarde para debatir sobre el asalto, pero tras una hora y media de discusiones abiertas a la prensa, los diplomáticos decidieron reunirse a puerta cerrada en busca de un texto que recogiera el consenso de todos.

Ayer, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, no utilizó medias tintas para rechazar la operación israelí. A su juicio, fue un "baño de sangre" para el que exigió "una explicación urgente" y una "investigación completa".

Tras la condena de la ONU, la OTAN anunció la celebración de una reunión extraordinaria el martes en Bruselas a petición de Turquía.

La Liga Árabe, por su parte, también reúne el martes con carácter de emergencia para analizar la situación a petición del primer ministro del Gobierno de Hamás en la franja de Gaza, Ismail Haniyeh