miércoles, 11 de julio de 2012

CONAFU aprueba el PDI de la Universidad Nacional de Barranca


Nota de "Barranca.pe"  (http://barranca.pe/)

El lunes 9 de Julio del 2012, en el auditorio de la Universidad Nacional de Barranca (exUNASAM) el presidente del CONAFU, el Dr. Wilson Rolando Reátegui Chávez, entregó la resolución que aprueba el Proyecto de Desarrollo Institucional de dicha universidad al presidente de la comisión organizadora, el Dr. Napoleón Ramos Chumpitaz.

Entre las autoridades presentes en esta ceremonia estuvieron el alcalde provincial de Barranca, el Dr. Romel Ullilén, el coordinador zonal Ricardo Zender, el presidente del CONAFU el Dr. Wilson Reátegui, y el congresista de la república, el Ing. Manuel Zerillo.

El presidente de la comisión organizadora agradeció la presencia de los docentes , autoridades y público en general, reflexionó sobre las expectativas de la población respecto a la Universidad Nacional de Barranca y que la impaciencia extralimitó a algunas personas en sus adjetivos. El Dr. Napoleón Ramos auguró que dentro de 20 años la UNAB estaría en el "ranking" de las mejores universidades de Latino América (una promesa un tanto demagógica).

Fue lamentable la intervención del Dr. Germán Ostos, asesor legal de la UNAB, quien se encargó de elaborar una reseña histórica de la creación de la UNAB pero en ningún momento hizo referencia al esfuerzo transcendental de la sociedad civil en esta gesta. Todos recordamos que existió un comité de gestión para la creación de la Universidad Nacional de Barranca liderado por Cecilio Tapia, quien junto a sus integrantes tomaron la iniciativa en esta lucha por la creación de la UNAB y por lo tanto don Cecilio Tapia merecía un sitio en la mesa de honor de esta ceremonia, o por lo menos un pequeño homenaje o agradecimiento por su gran aporte, pero la mezquindad de este asesor legal fue colosal, incluso él mismo se consideró como uno de los gestores junto a un grupo de ex - regidores impopulares y otros personajes que la población repudia y de quienes desconfía.

Finalmente el presidente del CONAFU, el Dr. Wilson Reátegui le dijo al presidente de la comisión organizadora que a partir de ahora puede comenzar a funcionar la universidad, "y si lo hace bien lo premiaremos... y si lo hace mal le juzgaremos".