sábado, 25 de junio de 2011

Humala invoca a alcaldes provinciales no malversar recursos públicos



Líder nacionalista participó del I Encuentro de Alcaldes Provinciales del Perú, realizado en el Museo de la Nación, donde sostuvo un diálogo con autoridades ediles

El presidente electo, Ollanta Humala, pidió a los alcaldes del país hacer uso adecuado de los recursos para que no sean malversados.

El líder nacionalista participó del I Encuentro de Alcaldes Provinciales del Perú, realizado en el Museo de la Nación, en el que las autoridades ediles y el mandatario sostuvieron un diálogo por casi cuatro horas.

“Me comprometo con ustedes a viabilizarles el presupuesto (que necesitan) para que hagan las obras que faltan. Ustedes comprométanse a que esa plata no sea malversada. No podemos permitir que el narcotráfico y la corrupción se apoderen de nuestros municipios”, señaló.

Humala dijo que son los alcaldes quienes llevan el termómetro social del país, por lo tanto, es fundamental para el gobierno tener contacto directo con ellos.

"Más aún si provienen de lugares excluidos por el Estado. Este es un primer paso de lo que queremos construir en el país: una democracia participativa”, manifestó.

Humala se comprometió ante las autoridades locales a la construcción de un hospital en cada provincia del país, en coordinación con alcaldes y presidentes regionales.

También refirió que su gobierno le dará especial importancia a la construcción de carreteras, la agricultura, el comercio y la educación.

El mandatario electo añadió que su gobierno buscará generar en la población “la sensación de bienestar y que las personas vean que el desarrollo les alcanza. No es un favor del gobierno dar bienestar, desarrollo y seguridad al pueblo, es una responsabilidad”.