miércoles, 8 de diciembre de 2010

JAVIER ALVARADO CONSOLIDA TRIUNFO POR MAS DE 28 MIL VOTOS.

Segunda Elección para Presidente y Vicepresidente Regional 2011..

John Lennon: Leyenda de la música a los 30 años de su asesinato



Imagine de John Lennon


Tras su asesinato una noche de diciembre en Nueva York, John Lennon se convirtió en leyenda y símbolo de una época, que sigue siendo objeto de libros y películas al cumplirse este miércoles 30 años de la muerte.

El ex-Beatle se había convertido desde hace tiempo en pacifista casado en segundas nupcias con la japonesa Yoko Ono y padre atento a su hijo Sean, cuando fue baleado por la espalda el 8 de diciembre de 1980 frente al "Dakota", el edificio del barrio residencial donde vivía sobre Central Park. Acababa de cumplir 40 años, y hubiese tenido 70 el 9 de octubre pasado.

El asesino, Mark Chapman, un joven inestable que en ese momento tenía 25 años, admitió la autoría del homicidio y dijo que quería llamar la atención. Condenado a cadena perpetua, está detenido en la cárcel de Attica, al norte de Nueva York. Se le negó seis veces la libertad condicional, la última vez en septiembre pasado.

Yoko Ono se opone a la liberación del asesino de su marido, por temor por su propia seguridad y la de su hijo Sean Lennon que tiene 35 años.

Cada año, los admiradores se dan cita el 9 de octubre y el 8 de diciembre en una zona de Central Park bautizada "Strawberry Fields", por el título de una canción de los Beatles. Un mosaico en el suelo lleva la inscripción "Imagine", uno de los temas más famosos compuestos por Lennon en 1971 tras la ruptura de los "cuatro chicos de Liverpool".

"Todos mis estudiantes conocen "Imagine", un canción que hoy en día está hasta en los elevadores o la sala de espera del dentista", comentó a la AFP Robert Thompson, profesor de cultura pop de la universidad de Syracuse (norte de Nueva York).

"El apogeo de los Beatles y de John Lennon solista ya había pasado cuando murió, pero su asesinato puso un punto final al sueño de ver a los Beatles reunidos nuevamente, y convirtió inmediatamente a John Lennon en leyenda", agrega, comparándolo a James Dean, Elvis Presley o Michael Jackson.

Por otra parte, "Lennon murió, pero Yoko Ono no. Ella se ocupó de mantener viva la llama", agrega Robert Thompson, según el cual John Lennon, por su aspecto, sus anteojos redondos, su pelo largo y sus comentarios pacifistas, simbolizó toda una época.

El año pasado, Yoko Ono había organizado una exposición sobre los años de John Lennon en Nueva York, y la viuda sigue animando el sitio www.johnlennon.com.

A fines de noviembre la televisión norteamericana difundió "LENNONYC" realizado por Michael Epstein, que relata la vida en Nueva York del autor de "Working Class Hero".

Por otra parte, la primera biografía filmada sobre el más famoso de los Beatles, "Nowhere Boy", obra de Sam Taylor-Wood, se estrenó en octubre pasado en Estados Unidos, coincidiendo con los 70 años del nacimiento del músico.

El culto dedicado al artista llega hasta las subastadoras: el manuscrito de "A Day in the Life", una de las canciones más famosas del grupo, se vendió en junio pasado por 1,2 millón de dólares, más del doble de lo previsto.

-AFP

Publican ley que dispone devolución de dinero del Fonavi


El Poder Ejecutivo publicó hoy la Ley de Devolución de Dinero al ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), norma que dispone que se devuelva a todos los trabajadores el total actualizado de los aportes que fueron descontados de sus remuneraciones.

La norma, incluida en las Normas Legales del diario oficial El Peruano, dispone el abono a favor de cada trabajador beneficiario los aportes de sus respectivos empleadores, el Estado y otros en la proporción que les corresponda debidamente actualizados.

También señala que se debe efectuar un Proceso de Liquidaciones de Aportaciones y Derechos, conformándose para ello una cuenta individual por cada fonavista.

Para la actualización del valor de las contribuciones señaladas a devolver se aplicará la Tasa de Interés Legal Efectiva vigente durante el período comprendido desde junio de 1979 hasta el día y mes que se efectúe la liquidación de la cuenta individual.

El valor total actualizado de los aportes y derechos a devolverse será notificado y entregado a cada beneficiario a través de un documento denominado Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista.

La norma dispone la conformación de una Comisión Ad Hoc encargada de efectuar todos los procedimientos y procesos necesarios establecidos para cumplir con lo señalado en el Proceso de Liquidaciones de Aportaciones y Derechos, la determinación del valor total actualizado de aportes y derechos a devolver a cada beneficiario a través del Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista.

Integrarán esta comisión diez representantes: dos del Ministerio de Economía y Finanzas, uno del Ministerio de la Presidencia, dos de la SUNAT, dos de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), y tres representantes de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú.

El reglamento de la ley se elaborará en un tiempo no mayor de 60 días, y será atribución de la Comisión Ad Hoc, el mismo que será refrendado por decreto supremo del Ministerio de Economía y Finanzas.

En la reglamentación de la Ley se determinará las modalidades de devolución hasta el total de los valores notificados en los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista.

Según la norma, estas modalidades serán seis: devoluciones en viviendas de interés social, en terrenos urbanizados de interés social, en efectivo, en bonos, en compensaciones tributarias y en pagos compensatorios de deudas.

La devolución efectiva a través de las referidas modalidades se iniciará de acuerdo a un Cronograma de Actividades de Entrega durante un período de 8 años. El inicio de la devolución será declarado por la Comisión Ad Hoc.

La Comisión Liquidadora del Fonavi entregará toda la documentación e informes pertinentes a la Comisión Ad Hoc que se encargará de la administración y recuperación de las acreencias, fondos y activos del Fonavi. así como de los pasivos que mantenga el fondo.

La Comisión Ad Hoc también recibirá de parte de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú sus padrones que dieron base a la Iniciativa Legislativa para facilitar el inicio de la identificación y elaboración del Padrón Nacional de Fonavistas beneficiarios de la Ley promulgada.

La Comisión Ad Hoc iniciará las devoluciones priorizando a los fonavistas mayores de 60 años. Continuarán en orden de prelación los fonavistas mayores de 50 a 60 años y en tercer orden los menores a 50 años.

La norma es refrendada por el presidente Alan García Pérez, que la promulgó en la víspera; el titular del Consejo de Ministros, José Antonio Chang; y el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Hugo Sivina.

Precisamente, en otra resolución, el JNE publicó la proclamación de los resultados del referéndum del pasado 3 de octubre en el que se impuso la opción del "Sí", sobre la devolución de los aportes al ex Fonavi. Andina

Virtual presidente regional de Lima anuncia proyectos para dotar de agua a provincias costeras


Lima, dic. 08 (ANDINA).


Javier Alvarado, virtual presidente regional de Lima para el período 2011 – 2014, dijo hoy que su gestión pondrá en marcha un conjunto de proyectos para dotar de agua las 24 horas a las provincias costeras de esta jurisdicción.
Según refirió, en zonas de Cañete, Huaral, Huaura y Barranca hay agua entre cuatro y seis horas al día, por lo que desarrollarán iniciativas de gran envergadura para revertir esta situación.

Explicó que cada proyecto requerirá una inversión de 30 a 60 millones de nuevos soles y consistirá en el desvío de aguas de las cuencas de los valles y su tratamiento adecuado a 300 metros de altura sobre el nivel del mar.

Sostuvo que otra de las primeras tareas por hacer será ordenar el tema administrativo y la fiscalización de la gestión saliente, además de poner en marcha un programa de capacitación docente a partir de febrero.

Afirmó, además, que cada maestro recibirá una laptop, una de las promesas de su campaña proselitista. “Hay que apoyar al maestro, es un servidor público que necesita de estas herramientas para servir”, manifestó.

Agregó que implementarán escuelas deportivas en los 128 distritos de la jurisdicción, así como escuelas de teatro y música, al referir que buscan formar buenos ciudadanos en lo deportivo y en lo cultural.

Alvarado adelantó que promoverán la formación de empresas regionales que permitan generar puestos de trabajo e ingresos, y que el gobierno regional no dependa sólo de las transferencias del Ejecutivo.

“Nos interesa instalar plantas envasadoras de leche en el norte y sur de la región. Una podría ser en Huaura y la otra en Cañete”, mencionó en RPP.



(FIN) VVS/JOT