jueves, 20 de enero de 2011

Miembros de Perú Posible denuncian irregularidades en lista congresal



Según indicaron no se respetaron las elecciones internas. Aducen haber pagado hasta 15 mil soles por presentar sus listas

Perú Posible se suma a la lista de partidos políticos con problemas internos. Un grupo de militantes de la agrupación que postula a Alejandro Toledo a la presidencia denunció irregularidades en la conformación de la lista final de candidatos al Congreso y se mostraron disconformes con el proceder del partido.

Los problemas se presentaron principalmente en las listas provinciales. Por ejemplo, en Huancavelica se hizo una elección previa que no se respetó.

“Finalmente han salido en la lista de candidatos puros invitados, que no reúnen los requisitos de cinco años de permanencia según el estatuto de Perú Posible”, explicó a la emisora radial RPP una militante identificada como Doris Rojas.

“Quiero hacer un llamado de atención a nuestro presidente (Alejandro) Toledo que si quiere gobernar que gobierne limpiamente”, exhortó indignada.

Integrantes de la base de Cañete denunciaron también que Carlos Almerí fue designado accesitario de Roberto Rojas –que obtuvo 1% en las elecciones a la presidencia de Lima Provincias- a pesar de haber sido elegido en comicios internos.

PAGARON 15 MIL SOLES PARA INSCRIBIR LISTA

En tanto, cuando otra partidaria llamada Judith Ponce invitó a un equipo periodístico del noticiero “24 Horas” a su local partidario en Lima para mostrarle pruebas de lo ocurrido, otro grupo de militantes sacó a empujones y golpes a los periodistas.

Según Ponce Aibar, ella y otros correligionarios pagaron 15 mil soles para inscribir a su candidato, quien finalmente no fue tomado en cuenta. “El reclamo es que la lista inscrita el 8 de enero de este año 2011 no ha sido respetada en esta otra lista que ya la han publicado el día de hoy”, indicó.

Por su parte, el representante de la comunidad Awajun, Fernando Acunchán Tajo, aseguró al referido noticiero que se reunió con Toledo y su esposa Eliane Karp, quienes le aseguraron que un militante de la región Amazonas iría como candidato al Congreso. Presentó tres candidatos, pagó 500 soles por cada uno; pero no se eligió a ninguno.

No hay comentarios: