jueves, 20 de enero de 2011

Dr. Pablo Ramírez va por Solidaridad


Finalmente la ex consejera regional por la provincia de Huaura Marianela Junco, postula al Congreso de la República con el membrete de Solidaridad Nacional, partido de Luis Castañeda Lossio, con muchas posibilidades de gobernar la nación.

Junco Barrera, sorprendió a más de uno con su postulación bajo el sol de Solidaridad y fue Gonzalo Aguirre, quien lidera la lista parlamentaria por Lima Provincias, el que la presentó ante los medios.

El acto se realizó la mañana de este martes al término de la reunión que ambos tuvieron en un conocido café de Huacho, en el que se habrían finiquitado las conversaciones iniciadas hace algunos días con miras a lograr la invitación que se le planteara a la reconocida profesional.

LA DECISIÓN
Junco dijo que fueron cuatro las organizaciones políticas que la invitaron, las mismas que no mencionó, pues señaló que no le pareció correcto difundir las veces en que fue convocada para integrar una lista parlamentaria.

Precisó que aceptó ir con Solidaridad Nacional, pues considera positivo el trabajo realizado por Luis Castañeda al frente de la Municipalidad de Lima Metropolitana y su enfoque en los conos en donde hizo obras que han mejorado la calidad de vida de los habitantes de esas jurisdicciones.

LAS PROPUESTAS
Legislar por afianzar las bases de una verdadera descentralización a favor de las regiones, el respeto y la defensa de los límites entre Cañete y Chincha así como entre Barranca y la región Áncash, la institucionalización del Canon de la Sal, son parte de los temas que ofrece trabajar de alcanzar una curul.

El fortalecimiento de las políticas de Salud y Educación, son otros de los puntos que tiene anotados en su agenda de propuestas.

EL PROMOTOR
Gonzalo Aguirre, destacó las virtudes y la experiencia de Marianela Junco, “es abogada, licenciada en administración y profesora, además su aporte en el Consejo Regional, ha sido más que evidente”, aseveró.

Informó también que con la ex consejera se cerraba la plancha parlamentaria por la región Lima que él encabeza y que la integran además, Flor Vargas Arméstar, conocida política barranquina y funcionaria edil y Pablo Ramírez, médico que representa a la provincia de Cañete.

Algo +
Los números que se asignarán a los candidatos recién se conocerá hoy, pues éstos debían decidirse en el Congreso de Solidaridad Nacional, el mismo que se realizó la noche de este martes


NOTA DE REDACCCIÓN:
Llama a la sorpresa la designación de Marianela Junco, en post de ayer dimos la información de la web site de Peru Posible que ella estaba como precandidata, con el número 4 (para serlo debió pagar 500 nuevos soles) pero hoy ella misma acepta que va con Solidaridad Nacional. Evidentemente los negocios en estos días es el pan de cada día.

No hay comentarios: