martes, 14 de diciembre de 2010

Villarán pide anular alianza de Fuerza Social con MNI y fonavistas


La alcaldesa electa de Lima pidió revertir la situación y no pagar un precio político que afectará también la gestión de la Municipalidad provincial de Lima.

La alcalde electa de Lima y vicepresidenta de Fuerza Social, Susana Villarán, pidió dejar sin efecto la alianza electoral de su agrupación con el Movimiento Nueva Izquierda y el Partido Fonavista, al considerar que contradice abiertamente el espíritu de apertura y transparencia.

En una carta, redactada desde Madrid y difundida en el Foro web de Fuerza Social, Susana Villarán recordó que la Dirección Nacional Ampliada de su agrupación descartó explícitamente el 14 de noviembre las alianzas con partidos nacionales.

Asimismo, la misma instancia decidió ir a las elecciones generales de abril del 2011 acompañado sólo por partidos y movimientos regionales.

Sin embargo, anota que la misma Dirección Nacional decidió inscribir una alianza electoral con el Movimiento Nueva Izquierda (MNI) y el Partido Fonavistas, "grupos que nunca fueron evaluados por los delegados nacionales y las bases del partido, por no haber sido considerados como opciones viables".

"La decisión contradice abiertamente a mi juicio el espíritu de apertura y transparencia propuesto acertadamente por ella misma (la Dirección Nacional de Fuerza Social) al inicio de este proceso", subraya Villarán.

"La falta de explicaciones oportunas a la militancia sobre las razones que sustentan la aprobación de esta alianza, y los términos de la misma, han generado desconcierto y desazón, agravando la situación", agrega la alcaldesa electa de Lima.

Susana Villarán considera que en la decisión, además de serios problemas de procedimiento, hay un error de criterio político "que me parece sumamente grave, que puede echar por tierra todo lo ganado por Fuerza Social en los últimos años".

Villarán señala en la carta que una "salida decorosa" es que la Dirección Nacional de Fuerza Social deje sin efecto la alianza y vuelva a evaluar en la Asamblea del sábado las opciones de participación en las próximas elecciones nacionales.

"Entiendo que es una solución que puede ser costosa y dura, pero es la única manera de no perder la esencia de lo que somos", dice Villarán para finalizar la carta expresando que "nos podemos equivocar, somos humanos, reconozcamos que lo hemos hecho y rectifiquemos".


CARTA DE SUSANA VILLARÀN

No hay comentarios: