viernes, 17 de diciembre de 2010

HACE UN AÑO EL PUEBLO CAÑETANO CONQUISTÓ SU UNIVERSIDAD

Hace exactamente un año que el pueblo de Cañete se puso de pie y marchando contra la observación hecha por Alan García, conquistó un lauro para sus hijos: LA APROBACIÓN DE LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.
Una jornada exitosa, que costó sangre, dolor y lágrimas, en el que el pueblo de Cañete tomó la Panamericana durante horas y solo se movió de ella cuando el Congreso aprobó la Ley. Posteriormente el 22 de diciembre, se promulgó en El Peruano la Ley Nº 29488, ley de creación de la Universidad, firmada por el Presidente del Congreso Luis Alva Castro.

Respecto a la Comisión Organizadora, es a través de la Resolución Ministerial N. 0070-2010-ED de fecha 23 de marzo 2010, que se nombra a las siguientes personas:

-Fernando Quevedo Ganoza, quien la preside.
-Augusto Hidalgo Sánchez, Vicepresidente Administrativo.
-Aquiles Nicolas Vera Hurtado, Vicepresidente Académico.

Lamentablemente renuncia el señor Aquiles Nicolás Vera Hurtado el 20 de Abril 2010, siendo aceptada su renuncia y se nombra en su reemplazo al Señor Daniel Florencio Lovera Dávila, a través de la Resolución Ministerial N. 0132-2010-ED del 07 de Mayo 2010.

Esta Comisión Organizadora fue la que se nos presentó a los cañetanos en nuestras fiestas de Agosto pasado. Hoy se tiene conocimiento que CONAFU ha reconocido a dicha Comisión mediante Resolución N° 478-2010-CONAFU de fecha 17 de noviembre de 2010.

Económicamente, al ser creada la Universidad Nacional de Cañete por Ley, el Ministerio de Economía y Finanzas estableció los índices de Distribución por Regalía Minera, así como los índices de Distribución por Camisea, por lo tanto nuestra Universidad ya tiene el dinero suficiente para continuar ejerciendo sus funciones.(Ver más adelante lo que ya tiene la Universidad de Cañete)

Esperemos que el año que viene el Gobierno Regional de Lima construya nuestra Universidad y sea ésta el motor impulsor de las nuevas generaciones.








INDICE DE DISTRIBUCION MINERA PARA LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE

REGALIA CAMISEA PARA UNIVERSIDAD DE CAÑETE

No hay comentarios: