Los implicados por la venta irregular de terrenos en Chilca (Lima) con el aval del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), fueron trasladados a diferentes penales de la capital luego de permanecer por varios días en custodia de la Policía Anticorrupción y el Ministerio Público.
Oswaldo Chauca Navarro, el principal beneficiado por la compra de 30 hectáreas de terrenos ubicados a la altura del kilómetro 72 de la carretera Panamericana Sur, fue internado en el penal de Lurigancho.
Por su parte, el ex secretario general de Cofopri, Julio Calderón; y el ex jefe zonal de Lima y Callao, Hernán Hidalgo; fueron derivados al penal para Reos Primarios de Lima.
En tanto que el penal de Mujeres de Chorrillos albergará a Erika Serrano Arias, quien cumplía la función de asesora de la institución estatal; Ana María Salazar (esposa de Chauca) y su socia Mery Campos Alarcón.
Todos los detenidos permanecerán internados en los respectivos centros penitenciarios mientras dure el proceso en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario