martes, 25 de mayo de 2010

CERRO AZUL NO QUIERE LA EXPLORACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE PETROLEO




Se corren del Pueblo.
Los representantes de la discutida empresa SAVIA PERU S.A. no asistieron al conversatorio organizado por la Municipalidad Distrital de Cerro Azul donde se programó analizar el Estudio de Impacto Ambiental y esclarecer los reclamos en torno al proyecto de exploración y explotación de Petróleo en esta jurisdicción de la provincia de Cañete.

Las organizaciones de base y la Asociación de Pescadores Artesanales de Cerro Azul con el apoyo de los representantes y especialistas de la Dirección de Energía y Minas del Gobierno Regional de Lima, acordaron elevar un memorial a la Presidencia de la República y al titular del portafolio relacionado con este controvertido proyecto para expresar su rechazo a la exploración y explotación del Petróleo en las aguas del mar cerroazuleño.

De acuerdo a la exposición echa por los profesionales del Gobierno Regional de Lima y otras opiniones a fines, existe el riesgo de que la puesta en marcha del mencionado plan dañe a mediano y largo plazo el sistema ecológico marino y ambiental de esta parte de la costa peruana.
Las organizaciones de base del distrito de Cerro Azul, expresaron conocer que la compañía SAVIA PERU S.A. funcionó antes como PETRO TECH, empresa vinculada a las denuncias de corrupción en torno a la explotación de Petróleo en el Perú.
La comuna de Cerro Azul en una sola voz, manifestó que SAVIA PERU S.A. no genera confianza y credibilidad entre la comuna, dejando entrever que por conseguir sus objetivos y defender sus intereses económicos, “son capaces de comprar al mismo diablo”.

La Asociación de Pescadores, resumió que la referida empresa que pretende operar en Cerro Azul, ha venido ocultando información y minimizando los daños al sistema ecológico marino que puedan ocasionar con la anunciada explotación de Petróleo.
De otro lado los representantes de la Asociación de Propietarios de Restaurantes, se sumaron a la protesta y mostraron su indignación por la forma irresponsable de cómo el capital privado quiere interponer sus intereses económicos por encima de los daños y perjuicios que puedan ocasionar al distrito de Cerro Azul.

Expresaron que como parte de la actividad turística que tiene el llamado Puerto de los Ensueños, sus establecimientos se verán afectados porque el pescado fresco que a diario reciben estaría próximo a desaparecer ante una posible contaminación de las aguas y el movimiento de tierra que se pudiera producir para explorar y explotar petróleo.


(BLOG PRIMERA LÍNEA)

No hay comentarios: