martes, 21 de agosto de 2012

Realizarán "barrido censal" de programa Pensión 65 en Lima provincias

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, informó hoy que se realizará un "barrido censal" del programa Pensión 65 en Lima provincias, donde se encuentra el distrito de Supe, lugar en el que se habría encontrado falsos beneficiarios, según una denuncia periodística.




"En el caso de la región Lima provincias corresponde hacer el próximo año barrido censal", refirió Trivelli tras la inauguración del Taller de Aprendizaje de Experiencias de Inclusión Financiera, organizado por el Banco de la Nación.

La ministra detalló en la víspera que ya se ha hecho un "barrido censal" en 10 regiones del país para conocer con mayor exactitud cuál es la población más necesitada. Hay otras cuatro regiones donde ese proceso está en marcha y estarán listos ante de fin de año y aún quedan pendientes otras 10 regiones.

Consultada nuevamente sobre la denuncia televisiva, Trivelli recalcó que desde ayer un equipo de la Procuraduría de Pensión 65 y del mismo ministerio están tomando las medidas correspondientes, que incluyen denuncias judiciales.

Manifestó que confiaban en que el control del municipio y la firma de una declaración jurada por parte de los ciudadanos, era más que suficiente para asegurar que teníamos el control.

"La situación de hoy demuestra que no, que estabamos equivocados y eso implica que tenemos que tomar acciones complementarias", recalcó.

Sobre la posibilidad que proceda un pedido de interpelación por este tema en el Congreso de la República, Trivelli respondió que asistirá a dar las explicaciones que sean necesarias si procede tal solicitud-

No hay comentarios: