martes, 21 de agosto de 2012

CONGRESISTA MANUEL ZERILLO CON ALCALDES DE LIMA- PROVINCIAS. MARIA MONTOYA ENTRE ELLOS.




Con la finalidad de evaluar la ejecución presupuestaria de diversos municipios provinciales de la región de Lima- Provincias, el legislador Manuel Zerillo Bazalar (NGP) realizó una mesa de trabajo el martes 21 en la sala “María Elena Moyano” del Palacio Legislativo, donde se informó sobre los proyectos de impacto social que a la fecha no han sido ejecutados por diversas razones en esa zona.

“Saludo la presencia de los alcaldes provinciales por asistir a esta reunión de trabajo, para ver de manera directa los diversos problemas sociales de sus jurisdicciones, y en especial los temas de presupuesto y la ejecución de obras que en muchos casos no son cumplidas, sea esto por motivos presupuestarios o de aprobación del SNIP (Sistema Nacional de la Inversión Privada). Vamos a centralizar las necesidades básicas y a realizar las gestiones correspondientes ante las diversas instancias del Poder Ejecutivo y hacer viable el desarrollo de sus pueblos”, manifestó Zerillo, representante por Lima – provincias, al abrir la mesa de trabajo.

Indicó que es necesario trabajar de manera mancomunada para hacer posible y mejorar las condiciones de vida de los pobladores de la jurisdicción. Planteó la necesidad de formar un equipo técnico que canalice y priorice los proyectos de mayor relevancia e impacto social de las diversas provincias, que permita el gasto adecuado de los gobiernos locales y el mejoramiento de sus presupuestos anuales para rubros sociales, salud y de seguridad ciudadana.

Las autoridades provinciales coincidieron en señalar que aún carecen de presupuesto adecuado para la marcha de sus respectivas instituciones. De igual forma, informaron que los casos más álgidos están relacionados con la necesidad de mejorar e implementar mejores vías de acceso, así como los casos de saneamiento, agua y alcantarillado, entre otras necesidades básicas de sus respectivos lugares.

“Temas de agua y desagüe, carreteras y seguridad ciudadana son fundamentales para nuestra población. Por ello saludamos la iniciativa del congresista Zerillo por interesarse en nuestra problemática. Otros caso es que todos los municipios provinciales presentamos proyectos viables que son aprobados pero no podemos ejecutarlos por falta de presupuesto. Es un tema que se debería regular; y en otros casos simplemente no nos dan el dinero”, refirió la alcaldesa provincial de Cañete, María Montoya Conde.

Al término de la reunión las autoridades firmaron un acta de compromiso para seguir trabajando de manera coordinada y solicitaron que se convoque a los demás legisladores de Lima – Provincias, a fin de que se integren y participen de las próximas reuniones a desarrollarse los primeros días de setiembre. Participaron los alcaldes de Huaral, Víctor Hernán; de Huaura, Santiago Cano; Cajatambo, Miguel Carlos Castillo; y los representantes de las municipalidades provinciales de Barranca, Huarochirí, entre otras autoridades.

No hay comentarios: