martes, 21 de agosto de 2012

CONGRESO OTORGÓ VOTO DE CONFIANZA A GABINETE MINISTERIAL



El Pleno del Congreso, presidido por el titular del Poder Legislativo Víctor Isla Rojas, otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Juan Jiménez Mayor, cuyas políticas de gobierno expuestas obtuvieron el respaldo de las bancadas parlamentarias.

Luego de un amplio debate de más de diez horas, el Pleno del Congreso otorgó su voto de confianza en la madrugada de hoy martes 21(73 a favor, 38 en contra y 2 abstenciones).

Previamente, el jefe del gabinete informó que se ha emitido una resolución del Organismo Supervisor de Compras del Estado (OSCE) en la que se retiró el registro de inscripción de la empresa "Krasny del Perú", que habría obtenido contratos con el Estado a pesar que estaba impedida.

En las intervenciones finales los parlamentarios pidieron al gobierno acciones frontales para enfrentar la delincuencia, así como demandaron el buen uso de los programas sociales. Rosa Mavila (AP-FA) opinó que debería haber una política criminal para combatir la inseguridad ciudadana. Mesías Guevara (AP-FA) pidió a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, incorporar a los distritos de su región en los diferentes programas que existe en ese portafolio. Martha Chávez (GPF) planteó aprobar el padrón de usuarios de Pensión 65.

Jhon Reynaga (NGP) resaltó los índices económicos del Perú resaltados por los organismos internacionales. Josue Gutiérrez (NGP) destacó las cualidades del gabinete Jiménez. Para cerrar la rueda de oradores Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA) anunció que votará a favor de dar confianza.

Intervinieron en el debate los congresistas Cecilia Chacón (GPF), Lourdes Alcorta (APGC), Segundo Tapia (GPF), Leyla Chihuán (GPF), Luis Galarreta (APGC), Javier Velásquez Quesquén (CP), Manuel Merino De Lama (AP-FA), Julia Teves (NGP), Gustavo Rondón (SN) y Luciana León, entre otros.

Luego, cada uno de los ministros expusieron las políticas de su sector y respondieron las interrogantes de los congresistas. Al culminar las intervenciones el primer ministro Juan Jiménez solicitó a la Representación Nacional la cuestión de confianza a la política general del gobierno.

Siendo las 2:23 horas del martes 21 el presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas, levantó la sesión plenaria.

No hay comentarios: