miércoles, 12 de enero de 2011

REUNIÓN DE DIRECTORIO CON PUERTAS ABIERTAS EN EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.




• Enseñarán música clásica a los niños • Años de la Región Lima. • Gerentes y directores informan sobre estado situacional de sus áreas.

NOTA DE PRENSA DEL GRL
(Huacho, 11 de enero de 2011).

Siguiendo con su política de puertas abiertas y transparencia, nuestro Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, presidió hoy el primer directorio de gerentes, directores y jefes de oficina de las diversas áreas de la Región, en el auditorio de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión.

El público intervino en algunos pasajes, sobre todo cuando intervino el Director de Educación de Lima, Ricardo Dolorier. “No tenemos una biblioteca decente en Huacho, menos en las provincias y distritos altos de la Región”, dijo Freddy Pajuelo, autor del Himno a Huacho y Premio Nacional de Poesía. “Los jóvenes no tienen un centro cultural para desarrollar sus vocaciones artísticas”, reclamó.

El Presidente Regional ofreció presentaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional e Infantil en las 9 provincias. “Tenemos que darle un espacio cultural a nuestros ciudadanos”, remarcó. Javier Alvarado aprobó la propuesta del profesor Dolorier de enseñar música clásica a los niños de la Región. “Les proporcionaremos la herramientas suficientes para que así sea”, anunció.

Por su parte, el maestro Dolorier explicó sobre la importancia del aprendizaje musical en la escuela. “Tenemos que educar el oído de nuestros niños, enseñarles a distinguir la música del ritmo, pues el ritmo es el compás a veces, sobre todo con la música de ahora, aturde el oído y nos aleja de la cultura musical. Por el contrario, la música clásica cultiva el espíritu y nos humaniza”, afirmó.

El directorio se inició a las 8 de la mañana y culminó cerca de la 1 de la tarde. Poco antes, fiel a su estilo, el Presidente Regional de Lima trotó con los serenos y efectivos policiales desde las 7:00 am por las principales calles de Huacho, acompañado del Crnel Zuloeta Marchand, Jefe Regional de Seguridad Ciudadana y de efectivos de la PNP.

No hay comentarios: