viernes, 14 de enero de 2011

La movida se traslada al sur

SUPLEMENTO DE "EL COMERCIO"


La temporada de verano se inició y Asia abre sus puertas con novedades para todos. Una piscina con olas artificiales, nuevas discotecas y el arribo del primer gimnasio del balneario forman parte de los atractivos del 2011

Por: Raúl Alarcón

Asia dejó hace mucho de ser aquel desolado pampón con apenas un par de discotecas (La Huaka e Ibiza) y una bodega (Los Tres Chanchitos) a las que acudían algunos jóvenes veraneantes de las playas Totoritas y Las Palmas a finales de los años noventa. Y es que desde principios de la década pasada el balneario más popular del país comenzó a registrar un crecimiento sostenido en todas sus áreas (gastronomía, entretenimiento y servicios). Por ello no es de extrañar que el bulevar cuente con restaurantes a cargo de los chefs más connotados del país o que se encuentren tiendas de las marcas más sofisticadas, así como un elegante hotel y amplios auditorios en donde se presentan artistas nacionales e internacionales. Y es que al igual que en balnearios como Punta del Este (Uruguay) o Mar del Plata (Argentina), la oferta en Asia incluye atractivos para todos los gustos.

LOS PEQUEÑOS HACEN DE LAS SUYAS
Las vacaciones de verano hacen que los pequeños pasen más tiempo con los papás y los amigos, lo cual motiva que la oferta hacia dicho grupo se intensifique en esta temporada. En el bulevar, los niños a partir de los 7 años pueden disfrutar de una variedad de alternativas, como gozar de la velocidad a bordo de un kart en un moderno kartódromo que cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias para que los chicos no se accidenten, o gozar de la adrenalina que brinda practicar un deporte como el surf en la recientemente inaugurada La Ola Movistar, la primera piscina con olas artificiales de nuestro país (las cuales alcanzan el metro y medio de altura), en donde los aficionados a la tabla podrán dominar los tubos como si estuvieran en el mar. Otra de las novedades del bulevar es la inauguración de Pinkberry, marca de yogur frozen que es la sensación entre los adolescentes de EE.UU., por ser la preferida de artistas como Justin Bieber, los hermanos Jonas, entre otras figuras mediáticas.

UN ABANICO PARA JÓVENES
Para nadie es un secreto que el bulevar reserva sus mayores atractivos para la hora del ‘sunset’. Y es que entre su público más asiduo se encuentran jóvenes cuyas edades oscilan entre los 18 y 30 años. Por eso la propuesta para este segmento es variada y se puede iniciar la noche con una película en algunas de las salas de cine UVK para luego pasar a comer en alguno de los restaurantes de comida rápida, entre los que figuran Bembos, Pasquale Hermanos, las cremoladas Curich, Domino’s Pizza, por citar solo algunos. Si el plan es salir de fiesta, el punto de encuentro es el Urban Station, moderna edificación de luces multicolores con hartas dosis de música electrónica a la que los más jóvenes acuden para hacer los previos antes de ingresar a discotecas como La Huaka o Joia. Su punto de ebullición es al promediar la medianoche. Para los mayores de 25, la noche se inicia a la misma hora en la terraza de Tragaluz, sofisticado local que cuenta con una nutrida barra en la que encontrará una variedad de tragos en base a Mumm, así como martinis, champanes y refrescantes chilcanos. Todo ello ambientado con música dance y chill out a cargo de los mejores DJ del momento. Otro de los ‘points’ para calentar motores es la piscina del Aquavit, en donde cada sábado a partir del mediodía y hasta el amanecer tienen lugar las llamadas ‘pool party’, encuentros animados por músicos nacionales y extranjeros. En lo que se refiere a discotecas, Café del Mar continúa siendo el centro de la diversión gracias a su excelente música, que no se detiene hasta las primeras horas de la mañana, ya que ni los primeros rayos solares frenan el ímpetu de sus concurrentes. Frente a ella se luce la imponente Ming, que debe su nombre a la dinastía china, y que esta temporada apunta a convertirse en una de las favoritas gracias a sus amplias instalaciones y a su repertorio de música bailable.

LOS PAPÁS TAMBIÉN DISFRUTAN
No solo los jóvenes se divierten en Asia, ya que también hay atractivos para el público adulto que traspasa la barrera de los 40 años, quienes pueden iniciar el fin de semana comiendo en algunos de los restaurantes regentados por los chefs más connotados del país. La oferta aquí es variada, así encontramos el Toshi, de Toshiro, con lo mejor de la cocina japonesa; el Bravo Restobar, que se muda a las instalaciones de la discoteca Ming, con Christian Bravo al frente de una cocina que presenta novedades como la inclusión del pez espada en su carta; así como el ya clásico Tragaluz, todo un referente de Asia gracias a su exquisita cocina que fusiona elementos locales y mediterráneos. Esta temporada también han estrenado sucursales en el balneario sureño El Hornero y la Granja del Abuelo. Otra buena opción es iniciar la velada asistiendo a alguno de los espectáculos musicales, teatrales o unipersonales que se presentan en locales como el Centro Cultural Rímac o en La Arena de Asia, un auditorio con cena-show que se inaugurará en febrero y que ya ha anunciado un espectáculo con el premio Nobel Mario Vargas Llosa. Si lo que busca es extender la noche, puede disfrutar de una cena en Nikita Garden y gozar de las bondades de su bar y su pista de baile, donde se pueden escuchar desde temas de rock de los años 80 hasta música bailable contemporánea. Para los melómanos, este fin de semana inaugura temporada Rok Bar, local que destaca por su llamativa fachada construida con containers y cilindros, en el que podrá escuchar lo mejor del glam rock de los 70 con bandas en vivo.

LO QUE ELLAS BUSCAN
Al igual que en los balnearios más chic del orbe, el Boulevard de Asia no podía estar ajeno a las últimas tendencias de la moda. Esto permitirá que las mujeres de todas las edades puedan encontrar aquí las suficientes comodidades para sentirse como si estuvieran en Lima cuando se trate de mirar vitrinas, con prestigiosas tiendas que incluyen marcas como Michelle Belau, Carati, Crocs, Joaquim Miro, Billabong, hasta tiendas de diseño para el hogar como Arq Studio. La novedad de la temporada 2011 es la inauguración del Asia Gym Wellness Club, el primer gimnasio y spa del balneario, que contará con una piscina de acuaeróbicos, así como una ducha masajeadora y todas la comodidades para que no pierda de vista su rutina, se mantenga en forma y lejos del estrés.

No hay comentarios: