sábado, 15 de enero de 2011

Si su destino es bulevar de Asia, sepa dónde comer


POR: CATHERINE CONTRERAS

LOS CAVENECIA RESTOBAR
Por estos días de verano el chef Sebastián Cavenecia sirve su cebiche en shots y su celebrado muchame de atún busca plasmar su clásico sabor en una presentación en roll. El chef ha acercado a los veraneantes de Asia su propuesta limeña, instalándose en un local nuevo y muy acogedor (al costado de Ripley, frente a Jack Daniel’s) para la hora del almuerzo y cena.

En su carta la oferta marina empieza por los fríos. Tiene un atún rojo tratado como tartar que lleva una fina crema de queso azul y también un carpaccio de salmón sokey con alcaparras y aceite virgen de primera prensada. En calientes tiene unos grandes langostinos tratados con panko; el pulpo a la gallega y las almejas rubias que llegan cuando el mar así lo dispone.

Como platos de fondo tienen la trilogía de tacu tacus: con calamares salteados en crema de ají, con conchas negras a la diabla, y estilo chifa salteado de conchas de abanico.
Dirección: Sur Plaza Boulevard. Atención miércoles a domingo, almuerzos y cenas. Teléfono: 732-4926.

EL HORNERO
Armando Tafur también acaba de llegar a Asia. El emprendedor ancashino, quien luego de 30 años como mozo decidió convertirse en empresario y abrió hace 10 años su primer local de parrillas en Chorrillos, inau-guró esta temporada su cuarto El Hornero en el Sur Plaza Boulevard.

El gran local de 1.000 metros cuadrados tiene capacidad para 380 personas, que suelen buscarlo para disfrutar de los cortes de carnes americanas (swift y angus pride) que suele ofrecer: bife de chorizo, baby beef, asado de tira, entraña fina, vacío, picaña, t-bone e incluso sus parrillas doble y personal, sin dejar de lado platos como el salmón a la parrilla, el lomo hornero, el lechón al palo o el lomo saltado hornero o criollo, que el comensal suele encontrar entre las recomendaciones del chef.
Dirección: Sur Plaza Boulevard. Atención todos los días de 12 m. a 12 de la noche. Teléfono: 530-7305.

JOSÉ ANTONIO
El chef Tomás Aguilar y el encargado de salón Juan Pablo Huamán tienen la camiseta del José Antonio bien puesta. Ellos no dudan en recomendar al comensal que llega por primera vez a este tradicional restaurante criollo un generoso y emblemático lomo saltado de la casa. Este lleva lomo fino de res salteado con cebolla, tomate, especias y papas fritas, acompañado de una buena porción de tacu-tacu y coronados con plátano y huevo fritos.

Más allá de esta estrella, la carta tiene platos tan tradicionales como el ají de gallina, la carapulca,el pato guisado a la olla, el piqueo de guisos criollos, el lenguado a la chorrillana o el picante de mariscos y mucho más platos que ya se han convertido en los preferidos de los veraneantes de esta zona del sur de Lima. *Dirección:*Sur Plaza Boulevard. Atención de martes a domingo de 12:30 a 4 p.m. y de 7:30 a 11 p.m. Teléfono: 530-7726.

EL PILOTO
La sazón criolla y casera que inició hace casi cuatro décadas doña Encarnación Esmeralda Gonzales de Fernández se luce en platos como la palta rellena con pulpa de cangrejo y la papa a la huancaína, el especialísimo arroz con mariscos, su lomo saltado y su muy pedido tacu tacu montado con bistec y huevo frito.

Esta es ya la quinta temporada que abren en el Sur Plaza Boulevard, con la idea de acercar a sus veraneantes todo el sabor de este clásico restaurante de carretera, ubicado originalmente en el kilómetro 138 de la Panamericana Sur. El local es grande y preciso para ir con toda la familia, pues grandes y chicos encontrarán en su larga carta una opción que se adecúe a sus gustos y requerimientos.
Dirección: Sur Plaza Boulevard. Atención de domingo a jueves de 12:30 a 6 p.m. viernes y sábado hasta las 9 p.m. Martes no abren. Teléfono: 780-1961

BRAVO RESTOBAR
Christian Bravo se mudó este año al Sur Plaza Boulevard. El chef que fue uno de los pioneros en la zona de Asia ha llevado su exitosa oferta de buffet para sábado y domingo (de 2 a 6 p.m. y por 59 soles, para repetir las veces que uno quiera), además de la opción Bravo Kids, para que los más chicos elijan entre pizza americana, milanesa de pollo con papas fritas o spaguetti a lo Alfredo, más todo el helado que quieran. Para las cenas de viernes y sábado (entre 7 p.m. y 1 a.m.), el chef tienta a los veraneantes con una carta suculenta que incluye platos como el tiradito Bravo a la parmesana, el black cod batayaki acebichado con puré al funghi porcini o la entraña Angus Beef con vegetales al wok y papas en lata.
Dirección: Sur Plaza Boulevard. Teléfono: 94604-1106

CHOCO-SHAKE
La franquicia de la vaquita se multiplica y lleva su frescura al balneario del sur, cargada de una divertida propuesta de milkshakes hechos al gusto del cliente. La base es de leche semidescremada y sin lactosa, y las múltiples combinaciones permiten elegir entre una larga lista de frutas (manzana, mango, papaya, plátano, melón, fresa, piña y durazno); pasando por galletas como Oreo (normal, wafer y fresa), Coronita (fresa, chocolate, coco), Charada, Morochas y Pícaras; hasta los de chocolates estadounidenses (Twix, Snickers, M&M’s y Milky Way) y caramelos, sin dejar de mencionar una variedad de chocolates de fama local como los clásicos Doña Pepa, Cua Cua, Sublime, Triángulo y tantos otros.

Las presentaciones son en vasos de 12, 16 y 21 onzas, con helado de vainilla o lúcuma y la opción de su preferencia. También tienen unos waffles belgas preparados al momento (con un toque de crema chantillí, fudge de chocolate y miel de maple) que ya se han vuelto adictivos para muchos.
Dirección: Sur Plaza Boulevard. Pedidos: 9987-86866 / 98810-1161.

No hay comentarios: