jueves, 2 de diciembre de 2010

Situación estable en Rusia avaló la decisión de la FIFA


El primer ministro Vladimir Putin subrayó que la FIFA había tomado la decisión a favor de de Rusia, como anfitriona del Campeonato Mundial de Fútbol-2018, a raíz de la situación política estable en el país. En conferencia de prensa ofrecida al término de la votación en Zurich, hasta donde viajó en cuanto se supieron los resultados de la votación, Vladimir Putin expresó: “...cuando la FIFA toma una decisión, los miembros de la Asociación piensan en qué estado político se encuentra el país: es tranquila, equilibrada, o si tienen lugar allí procesos turbulentos, que se desconoce a lo que pueden llevar dentro de algunos años. En Rusia, la situación política es estable y la economía se desarrolla bien”, señaló Putin.

El país anfitrión del Mundial de 2018 fue elegido por los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA una vez que conocieron las postulaciones de los cuatro aspirantes para acoger el torneo, entre los que, como se saben, figuraban España con Portugal. Los resultados de la votación fueron anunciados el jueves por la tarde, en una ceremonia solemne en Zurich.

Para determinar al ganador de la votación fueron necesarias dos rondas. Al término de la primera quedó en la cuneta Gran Bretaña, el que recibió tan solo dos votos, mientras que en la ronda decisiva, a favor de Rusia dieron sus votos trece de los 22 miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA. A juicio de Lord Sebastián Cox, lobbista de la delegación británica, a Rusia ayudó la excelente presentación hecha en Zurich. Los rusos subrayaron que el mundial de fútbol no se ha disputado una sola vez en Europa del Este, mientras que en el Oeste del continente ha sido acogido ya diez veces.

En la conferencia de prensa, Vladimir Putin subrayó:

-Quiero decir que sentimos mucho respeto, de veras, por los colegas que no tuvieron suerte. Aunque ellos podrían, sin lugar a dudas, organizar brillantemente este torneo. Y nosotros podríamos haberlos apoyado, de igual manera como nos van a ayudar en la preparación del Mundial de fútbol-2018, señaló Putin

Rusia tendrá ahora que materializar todas sus promesas. En primer lugar, preparar mas de 16 estadios y 70 bases de entrenamientos para la celebración de las competiciones. “Según cálculos preliminares, la construcción de Estadios y de la infraestructura adyacente tendrá un costo de 300 mil millones de rublos. Lo que equivale a unos 10 mil millones de dólares, lo que es comparable con lo que fue gastado en los preparativos y celebración del Mundial en la República de Sudáfrica”, destacó Vladimir Putin

No hay comentarios: