jueves, 2 de diciembre de 2010

César San Martín, nuevo presidente del Poder Judicial


Pese a las acusaciones de la mafia, el juez César San Martín, venció por 13 votos contra 2 a Javier Mendoza Ramírez y es el nuevo presidente del Poder Judicial del Perú. Garantizó independencia y dijo: " a las fuerzas oscuras: aquí mando yo".

Uno es conocido mundialmente por su condena de 25 años a Alberto Fujimori, otro viene de desempeñarse como jefe máximo del Consejo Nacional de la Magistratura.

César San Martín reemplazará en el cargo de titular de la Corte Suprema de Justicia, a Javier Villa Stein. Venció en una votación de 13-2 a Javier Mendoza Ramírez.

PRIMERAS PALABRAS

Tras conocerse los resultados, San Martín Castro dijo: "La gran responsabilidad que me han entregado desde luego me abruma en demasía, pero estoy seguro que con el apoyo de todos, podemos prestar y garantizar lo más importante, el servicio de justicia de calidad".

"Aquí está el poder judicial, nadie va a poder atacar impunemente a un juez de la Corte Suprema, nadie va a poder mellarme, por eso todos están avisados que aquí mando yo".

Anunció la preocupación por garantizar juicios transparentes, con rigor, profesionalidad y transparencia. "La elección ganada demuestra nuestra independencia". "No pasarán las andadas de las fuerzas oscuras", dijo el juez del caso Fujimori.

Por otro lado, mencionó que tendrá vocación de diálogo, por lo que tratará de mantener la colaboración debida con los poderes públicos.

"Mi primeras palabras son de conpromiso y reafirmación, es mi responsabilidad de reafirmar un Poder Judicial transparente que sostenga la gobernabilidad del País", expresó un emocionado flamante titular de la Corte Suprema.

No hay comentarios: