sábado, 11 de diciembre de 2010

JNE dispone constituir 54 Jurados Electorales Especiales para comicios del 2011

Lima, dic. 11 (ANDINA).

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dispuso constituir 54 Jurados Electorales Especiales (JEE), órganos de carácter temporal creados para cada comicio, y definió las circunscripciones en las que ejercerán su labor en las elecciones generales del 2011.

La resolución del ente electoral establece que Lima tendrá 10 JEE, mientras que en Lima Provincias y el Callao se tendrán 2 JEE en cada una.

En las regiones de Ancash, Arequipa, Cajamarca y La Libertad se instalarán 3 JEE en cada una; y en Amazonas, Apurimac, Ayacucho, Cusco, Huanuco, Junín, Lambayeque, Piura y Puno se constituirán 2 JEE en cada jurisdicción.

Solo habrá un JEE en Huancavelica, Ica, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Estas circunscripciones administrativo-electorales en las que se instalarán los JEE constituyen las unidades geográficas necesarias para la labor jurisdiccional y la planificación de las actividades comprendidas en el cronograma electoral tanto del JNE como de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Sobre dicha base se establecerán las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE).

Dichas unidades geográficas garantizan la cercanía y facilidad de acceso a los órganos de justicia electoral para realizar las labores de fiscalización en el proceso electoral.

(FIN) CVC/GCO

No hay comentarios: