viernes, 14 de mayo de 2010

Charly García se quebró delante del Muro de los Lamentos


“Fue el lugar más alejado al que llegué en toda mi carrera para tocar, y la verdad es que me partió la cabeza, la onda de la gente, la emoción de los argentinos que viven acá, los lugares (…) una cosa es cómo te lo imaginás, y otra es cómo lo vivís. No te das cuenta hasta que no ves a tanta gente junta llorando en Israel cuando tocás el Himno, o Canción para mi muerte. Eso me conmovió muchísimo”. Así de emocionado se mostró Charly García para el diario argentino Clarín, en el marco de su visita a Tel Aviv, capital de Israel, donde se presentó en el pub Barbie.

El cantante, que el año pasado llegó a Lima tras superar una larga etapa de rehabilitación, indicó a Clarín que no tuvo miedo de llegar a una ciudad como Tel Aviv, en largo conflicto con Palestina y donde el accionar de los terroristas islámicos se da a menudo en absoluto: “Por televisión, en la Argentina se ve sólo lo malo, que es lo mismo que pasa con la Argentina, con cosas que se ven desde afuera y después cuando mirás más de cerca te das cuenta que no son tan así”.

Asimismo, mirar de cerca el Muro de los Lamentos conmovió al argentino, un día después de su recital ante 5000 personas, muchas de ellas argentinas: “Sentí una emoción muy grande, es como que te das cuenta de un montón de cosas, la historia, la sabiduría, me movilizó la energía que tiene ese Muro, es algo que la gente que no lo vive no lo puede entender porque a cada persona le pega de modo único, y a mí me pasó algo que no me había ocurrido jamás en mi vida”.

Durante su visita, Charly fue condecorado por el Centro Shimón Peres por la Paz, como Embajador de la Paz por la Juventud. “Una de las razones que me dieron ganas tremendas de venir fue recibir este premio, porque es un reconocimiento que tiene que ver con las letras, con la historia musical de uno, y eso es siempre un orgullo. Más todavía si tiene que ver con los derechos humanos” resaltó el cantautor. Tras el nombramiento, Charly viajará por el mundo promoviendo el intercambio de ideas afines a cimentar la paz entre palestinos e israelíes


NOTA DE REDACCIÓN
Quizás se sorprendan algunos lectores, pero soy fanático de Charly García, uno de los grandes de la música latinoamericana,junto a Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Mercedes Sosa, nuestras Chabuca Granda y desde su escenario Martina Portocarrero. Ah, y los nolvidables hermanos Hermoza de Bolivia.

No hay comentarios: