El gobierno de la República Popular China señaló hoy que Perú es el principal destino de inversión de sus empresas en América Latina pues este monto supera los 1,400 millones de dólares.
“Perú se ha convertido en el principal país de destino de inversión china de América Latina, mientras que China se ha convertido en el segundo socio comercial de este país”, afirmó el viceministro de Comercio chino, Jiang Yaoping, según recoge la agencia estatal Andina.
Sostuvo que el volumen de la inversión china en Perú se está ampliando cada vez más, especialmente de grandes empresas que son muy competitivas y que han desplegado operaciones sustanciales en diversos campos de la economía peruana.
MÁS INVERSIONES
De esta manera, subrayó la compra de acciones de la empresa Peru Copper por parte de Chinalco, que pagó 703 millones de dólares, y que debe desarrollar el proyecto cuprífero Toromocho, ubicado en la región Junín.
También la adquisición de la empresa Northern Peru Copper por parte de la compañía China Minmetals/Jiangxi Copper, que a un costo de 434 millones de dólares se adjudicó el proyecto Galeno (Cajamarca) para explotar oro y cobre.
“Las inversiones chinas realizadas hasta el momento suman más de 1,400 millones de dólares y estamos convencidos que estos proyectos serán tomados como buenos ejemplos y atraerán a más empresas a Perú”, indicó.
“TLC PERÚ-CHINA ES UNO DE LOS MÁS COMPLETOS”
Resaltó que el Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, vigente desde el primero de marzo pasado, se ha convertido en el lazo más importante que vincula a China y a Perú.
El viceministro participó en el “Forum de Promoción de Comercio e Inversiones Perú – China 2010”, organizado por la Cámara de Comercio para Importación y Exportación de Maquinaria y Productos Electrónicos de China y la Cámara de Comercio Peruano China (Capechi).
Refirió que el acuerdo comercial con Perú es uno de los más completos, comprensivos y de más alta calidad que ha alcanzado el país asiático, puesto que fue negociado con la participación del más alto nivel de funcionarios de ambos países.
“HAY QUE PUBLICITAR LOS BENEFICIOS DEL TLC”
Remarcó que otro punto que demuestra la sólida relación bilateral es que ambos países decidieron poner en vigencia el TLC al inicio de la recuperación económica mundial.
“Perú y China demuestran una amistad muy tradicional, profunda y de los lazos económicos y comerciales cada día más estrechos, que se basa en la confianza y determinación de ambos países por lograr beneficios mutuos y ganancias compartidas”, apuntó.
En ese sentido, dijo esperar que ambos países hagan una mayor publicidad y promoción de los beneficios del acuerdo comercial.
“Perú se ha convertido en el principal país de destino de inversión china de América Latina, mientras que China se ha convertido en el segundo socio comercial de este país”, afirmó el viceministro de Comercio chino, Jiang Yaoping, según recoge la agencia estatal Andina.
Sostuvo que el volumen de la inversión china en Perú se está ampliando cada vez más, especialmente de grandes empresas que son muy competitivas y que han desplegado operaciones sustanciales en diversos campos de la economía peruana.
MÁS INVERSIONES
De esta manera, subrayó la compra de acciones de la empresa Peru Copper por parte de Chinalco, que pagó 703 millones de dólares, y que debe desarrollar el proyecto cuprífero Toromocho, ubicado en la región Junín.
También la adquisición de la empresa Northern Peru Copper por parte de la compañía China Minmetals/Jiangxi Copper, que a un costo de 434 millones de dólares se adjudicó el proyecto Galeno (Cajamarca) para explotar oro y cobre.
“Las inversiones chinas realizadas hasta el momento suman más de 1,400 millones de dólares y estamos convencidos que estos proyectos serán tomados como buenos ejemplos y atraerán a más empresas a Perú”, indicó.
“TLC PERÚ-CHINA ES UNO DE LOS MÁS COMPLETOS”
Resaltó que el Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, vigente desde el primero de marzo pasado, se ha convertido en el lazo más importante que vincula a China y a Perú.
El viceministro participó en el “Forum de Promoción de Comercio e Inversiones Perú – China 2010”, organizado por la Cámara de Comercio para Importación y Exportación de Maquinaria y Productos Electrónicos de China y la Cámara de Comercio Peruano China (Capechi).
Refirió que el acuerdo comercial con Perú es uno de los más completos, comprensivos y de más alta calidad que ha alcanzado el país asiático, puesto que fue negociado con la participación del más alto nivel de funcionarios de ambos países.
“HAY QUE PUBLICITAR LOS BENEFICIOS DEL TLC”
Remarcó que otro punto que demuestra la sólida relación bilateral es que ambos países decidieron poner en vigencia el TLC al inicio de la recuperación económica mundial.
“Perú y China demuestran una amistad muy tradicional, profunda y de los lazos económicos y comerciales cada día más estrechos, que se basa en la confianza y determinación de ambos países por lograr beneficios mutuos y ganancias compartidas”, apuntó.
En ese sentido, dijo esperar que ambos países hagan una mayor publicidad y promoción de los beneficios del acuerdo comercial.
(El Comercio)
No hay comentarios:
Publicar un comentario